Click acá para ir directamente al contenido
Visita Protocolar

Presidenta del Senado en La Moneda: énfasis en reactivación, empleo de las mujeres y regiones

La Mesa del Senado integrada además por el vicepresidente, Jorge Pizarro, llegó hasta La Moneda para sostener una reunión protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde abordaron la agenda legislativa y le plantearon además que "continuarán trabajando desde la unidad de la oposición para ir en ayuda de las familias".

27 de agosto de 2021

Con el foco en la próxima discusión de la ley de presupuesto 2022 y en la agenda de temas para la reactivación, el empleo especialmente el de las mujeres y en las regiones, la Mesa del Senado llegó hasta La Moneda con el fin de sostener una reunión protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

En el marco de la asunción de la senadora Ximena Rincón como titular de la Cámara Alta y junto al vicepresidente, Jorge Pizarro, las autoridades intercambiaron opiniones respecto a la agenda legislativa y las prioridades para los próximos meses. Al respecto, señalaron que “continuaremos trabajando desde la unidad de la oposición en una agenda social, una agenda de reactivación económica y un presupuesto 2022, de cara al ciudadanía”

 

Asimismo, solicitaron al jefe de Estado que evalúe el término del toque de queda con el fin de contribuir a la normalización de las actividades, en la medida que los indicadores de la pandemia lo permitan.

 

“Fue una reunión protocolar donde abordamos la agenda legislativa y las reuniones de trabajo con la Segpres. Hemos revisado los temas prioritarios de los próximos meses, básicamente, la ley de presupuesto 2022; el déficit fiscal y los temas de mayor interés que tienen que ver con la inversión, el empleo, y la reactivación con la mirada puesta en las mujeres y en las regiones”, dijo la senadora Rincón.

 

La titular de la corporación confirmó que dentro de sus funciones mantendrá sus responsabilidades presidiendo la Comisión de Hacienda y la Comisión Especial Mixta de Presupuestos y, en esa línea, destacó que seguirán trabajando en la tramitación de una ley corta de pensiones junto a los equipos técnicos.

 

Puntualizó que, en atención al mejoramiento de las cifras de contagio por COVID-19 y de víctimas por esta enfermedad le planteó al Presidente de la República que se revisen las medidas por toque de queda. Asimismo, hemos hablado del IFE laboral con un fuerte incremento de las postulaciones”, precisó.

 Respecto a los temas legislativos la Presidenta del Senado confirmó que esperarán el debate que se desarrolla en la Cámara sobre un cuarto retiro de los fondos de pensiones, antes de emitir un pronunciamiento y que, en relación al trámite del proyecto sobre voto obligatorio, éste continuará en la sesión ordinaria del próximo miércoles en la Sala del Senado.

Por otro lado, sostuvo que "el TPP-11 no está en la agenda y agregó que se concentrarán en temáticas como: gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones, en especial, la mejora del pilar solidario y la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado".

 

Además, la parlamentaria aclaró que están trabajando en coordinación con todos los comités de oposición del Senado para ir en ayuda de las familias chilenas en pandemia.

Imprimir