Click acá para ir directamente al contenido
Reunión protocolar:

Valoran intercambio y cooperación entre Chile y China

El embajador de la República Popular China, Niu Qingbao, se reunió con la Presidenta del Senado, Ximena Rincón.

7 de septiembre de 2021

La importancia de promover los históricos vínculos entre ambos países no solo a nivel económico sino también en el ámbito cultural y fortalecer el diálogo parlamentario fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión protocolar que sostuvo la Presidenta del Senado, Ximena Rincón con el Embajador de China, Niu Qingbao.

 

En la oportunidad, la senadora Rincón destacó el encuentro donde “hemos hablado no solo de la cooperación internacional, el intercambio económico, infraestructura y la cooperación en materia sanitaria, sino también en la importancia del intercambio cultural y político”.

 

A su turno, el diplomático de la República Popular China, coincidió en valorar la relación bilateral “de cooperación integral donde los intercambios legislativos han sido muy importantes y esperamos que se fortalezcan en todos los niveles”. En esa línea, destacó especialmente, "la cooperación en materia sanitaria donde Chile ha sido de los países que más vacunas ha recibido".

 

Asimismo,  señaló que “Chile destaca en la región por su desarrollo social, su estado y la apertura al comercio con lo cual muchas empresas chinas pueden mantener un entorno justo e igualitario”.

 

Imprimir