Click acá para ir directamente al contenido
Presidenta del Senado conversó con alumnos de Rancagua

Senado en tu Sala: comparten vivencias de aprendizaje en pandemia

Estudiantes de una decena de establecimientos han protagonizado desde julio a la fecha las diversas jornadas de participación ciudadana cuyo objetivo principal es acercar la labor legislativa a las comunidades educativas. La senadora Ximena Rincón se reunió con estudiantes del Colegio Eduardo de Geyter.

7 de octubre de 2021

¿Cómo funciona el Congreso? y ¿cuáles son las leyes más importantes? Fueron algunas de las preguntas que plantearon los alumnos de sexto año del Colegio Eduardo de Geyter, de Rancagua a la presidenta del Senado, Ximena Rincón en una nueva versión de Senado en tu Sala.

 

En el encuentro que se realizó de manera telemática – en consideración a la restricciones sanitarias- la senadora Rincón explicó el funcionamiento del Congreso y respondió las preguntas de los y las estudiantes.

 

Las inquietudes estuvieron centradas en las vivencias de aprendizaje en medio de la pandemia, cuáles eran las leyes que ella había impulsado y cuáles eran de las que se sentía más orgullosa. También quisieron saber “qué se sentía ser la presidenta del Senado y qué cosas hacía en mi tiempo libre”, dijo la senadora Rincón quien valoró la experiencia.

 

Asimismo, abordaron temas de la contingencia nacional como la crisis de inmigración y cuál era el camino para llegar a ocupar un cargo importante en el país, ya fuese como senadora, alcaldesa, gerenta de alguna empresa, u otro.

 

Desde julio a la fecha han participado niñas y niños de una decena de establecimientos educacionales a lo largo del país, en las jornadas de participación ciudadana cuyo objetivo principal es acercar la labor legislativa a las comunidades educativas.

 

Entre los senadores y senadoras que se han reunido con casi 500 alumnos y alumnas de distintas regiones se cuentan: Yasna Provoste, Jaime Quintana, Marcela Sabat, Manuel José Ossandón, Isabel Allende, Felipe Kast y  Carolina Goic.

 

Cabe recordar que la idea original de este programa de participación ciudadana era concretar, de manera institucional, la visita de senadoras y senadores a establecimientos educacionales de niveles básicos y medios. Sin embargo, en consideración a las medidas sanitarias que se han establecido producto de la pandemia, el diálogo entre congresistas y estudiantes se realiza de manera virtual.

 

Imprimir