Click acá para ir directamente al contenido

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: exámenes preventivos no estarán sujetos a la edad

En condiciones de convertirse en ley está la moción, presentada transversalmente por senadores, que propicia, sin límite de edad, el medio día de permiso laboral para que los y las trabajadoras, se realicen exámenes preventivos.

19 de octubre de 2021

Hoy, 19 de octubre, día en que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, destaca la aprobación del proyecto que propicia el permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos, entre ellos, la mamografía.

 

La moción- de autoría de los senadores Carolina Goic, José Miguel Durana, Adriana Muñoz, Juan Pablo Letelier y del ex senador Andrés Allamand- está en espera de su promulgación y suprime el mínimo de edad para ejercer el derecho laboral establecido en el Código del Trabajo, relativo a exámenes preventivos, con esto las y los trabajadores que tengan contrato por un plazo superior a 30 días, podrán ejercer este beneficio.

Cabe recordar que en 2014 se incorporó al Código del Trabajo un artículo 66 bis nuevo que otorgó el permiso para efectuarse exámenes de medicina preventiva dentro de la jornada laboral y según se estableció, el derecho era para las trabajadoras mayores de 40 años de edad y los trabajadores mayores de 50 años.

Imprimir