Click acá para ir directamente al contenido
Compuesta por senadores y diputados

Cuarto retiro: Comisión Mixta se constituye este miércoles

La Sala dio cuenta de la conformación de la instancia mixta en la sesión de este martes, con lo cual se convocó a sesión para constituir la comisión entre las 10 y 11 horas de este 17 de noviembre.

16 de noviembre de 2021

La Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales y de rentas vitalicias, se constituirá este miércoles 17 de noviembre entre las 10 y 11 horas para elegir presidente y adoptar acuerdos en torno a su funcionamiento.

Dicha instancia estará integrada por los miembros de las comisiones de Constitución de ambas Cámaras. (Vea nota relacionada)

En lo fundamental, la iniciativa busca autorizar a los afiliados de las AFP a realizar voluntaria y excepcionalmente un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Asimismo, dispone la posibilidad de que los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan realizar un segundo anticipo de sus fondos.

 

Imprimir