Click acá para ir directamente al contenido
En condiciones de convertirse en ley

Licencias de conducir de Chile y Argentina tendrán reconocimiento recíproco

El Senado entregó su respaldo al proyecto de acuerdo internacional que “significa un avance en la integración entre ambos Estados, fortalece la cooperación y facilita el tránsito vial”.

19 de diciembre de 2021

Por unanimidad el Senado entregó su respaldo al proyecto de acuerdo internacional que aprueba el “Acuerdo internacional entre Chile y Argentina sobre reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir”, suscrito en Santiago de Chile en enero de 2021, el que quedó en condiciones de convertirse en ley.

 

Tal como detalló el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Jorge Pizarro, “con el convenio con la República Argentina se reconoce mutuamente las licencias de conducir vigentes, emitidas por las autoridades competentes de ambos países, con lo cual se beneficiará a los nacionales titulares de las mismas que tengan residencia en el respectivo territorio. Ello significa un avance en la integración entre ambos Estados, fortalece la cooperación, facilita el tránsito vial”.

 

CONTENIDO DEL ACUERDO

 

Dispone que, tanto Chile como Argentina, reconocen mutuamente las licencias de conducir vigentes, emitidas por las autoridades competentes en ambos países, a favor de los nacionales titulares de dichas licencias, que tengan residencia en el respectivo territorio.

 

Permite la conducción temporal a los nacionales de cada país, con su licencia de origen y durante un año continuo de permanencia en el territorio de la otra parte.

 

Reconoce el canje de las licencias de conducir vigente, pero excluye a las licencias profesionales utilizadas temporalmente con fines comerciales.

 

 

Imprimir