Click acá para ir directamente al contenido

Sesión 113ª, especial, martes 11 de enero de 2022

Se realizó de 15:18 a 16:10 horas, con la asistencia de 36 senadores. Presidieron la sesión, la senadora Ximena Rincón, presidenta, y el senador Jorge Pizarro, vicepresidente. La Secretaría estuvo a cargo del Secretario General, Raúl Guzmán.

12 de enero de 2022

NOMBRAMIENTO DE MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA

 

Se aprobó la solicitud de acuerdo, formulada al Senado, por el presidente de la República, para nombrar como Ministra de la Excelentísima Corte Suprema, a la señora María Cristina Gajardo Harboe (Boletín N° S 2.231-05).

 

Mediante Oficio Nº 207, de 12 de noviembre de 2021, la Corte Suprema comunicó al Poder Ejecutivo, la nómina de los 5 abogados propuestos para proveer el cargo vacante en dicha alta magistratura, producida por el cese de funciones de doña María Eugenia Sandoval Goüet por cumplimiento de la edad estatuida en la Constitución Política de la República; propuesta que en esta ocasión y en conformidad con lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 78 de la Carta Fundamental, está integrada exclusivamente por personas ajenas al Poder Judicial.

 

Con fecha 13 de diciembre pasado, el presidente de la República solicitó al Senado la ratificación de su decisión de nombrar en el cargo de ministra de la Excma. Corte Suprema a la señora María Cristina Gajardo Harboe.

 

Intervinieron los senadores Pedro Araya, Rodrigo Galilea, Luz Ebensperger, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Claudio Alvarado, Ricardo Lagos, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

 

En consecuencia, procede comunicar al presidente de la República, la aprobación recaída en su solicitud de acuerdo.

Imprimir