Click acá para ir directamente al contenido
"Más allá de lo posible, construcción de una historia"

Senador Jorge Pizarro presenta libro como despedida del Parlamento

En la oportunidad estuvieron presentes los senadores Yasna Provoste, Juan Antonio Coloma y a través de la plataforma telemática la senadora argentina María Giacco y el ex ministro Sergio Bitar.

3 de marzo de 2022

"Más allá de lo posible, construcción de una historia" se titula el libro del senador Jorge Pizarro que sintetiza su amplia labor y trayectoria política tanto en Chile como a nivel internacional y por 32 años en el Congreso.

 

El texto de 200 páginas, que también se refiere a sus inicios en la política, su lucha contra la dictadura y su rol en el ámbito internacional en organismos como el Parlatino, del cual fue presidente, fue presentado por la senadora argentina María Giacco; el ex ministro Sergio Bitar y los senadores Yasna Provoste y Juan Antonio Coloma.

 

En la oportunidad, el actual vicepresidente del Senado se refirió a los tiempos complejos y difíciles que permitieron "construir el Chile de hoy…a veces el debate es duro, difícil y no es grato", dijo tras destacar que siempre se buscó alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos.  

 

Junto con destacar los avances que se han construido en el país desde la recuperación de la democracia, también señaló que ello no estuvo exento de errores.

 

"Creo que hemos cometidos errores gigantescos tratando de reconocer demandas o exigencias de actores que no han tenido una vida democrática y más bien buscan una polarización", dijo.

 

Agregó que "espero que el Presidente Boric y su equipo puedan llevar adelante las promesas que hicieron la país…buscando construir mayorías y políticas públicas que interpreten a quienes está más allá".

 

En tanto, los senadores Coloma y Provoste destacaron la capacidad de diálogo del senador Pizarro y la contribución que ha hecho a la política. "Quiero destacar su contribución a la política nacional e internacional, su compromiso en su labor parlamentaria y política", dijo la senadora Provoste.

 

Por su parte, el senador Coloma dijo que "Jorge Pizarro siempre actuó con lealtad, con las reglas del juego claras y es una persona que aporta e importa…es una persona que ha marcado una impronta y una señal y lo vamos a extrañar en el Parlamento".

 

La senadora argentina María Giacco, se refirió a la faceta internacional de Pizarro, quien fue presidente del Parlatino. "Tengo el privilegio de conocerlo hace algunos años desde mi labor parlamentaria en el Parlatino y rescato su espíritu comunitario y el valor que le dio a la educación pública".

 

A su turno el ex ministro Sergio Bitar señaló que el actual vicepresidente de la Cámara Alta "es coherente, consecuente y contribuyó a los progresos que han acompañado a Chile...tuvo la lucidez de tomar decisiones acertadas ante cada dilema".

 

Imprimir