Click acá para ir directamente al contenido
Nombramiento

Sala respalda nuevos integrantes del Consejo Nacional de Televisión

Los profesionales ejercerán su cargo por 8 años y representan el recambio de la mitad de la composición de este organismo.

12 de marzo de 2022

Respaldando el criterio de la Comisión de Educación y Cultura, la Sala del Senado aprobó los nombres de Bernardita del Solar, Beatrice Ávalos, Daniela Catrileo, Carolina Dell’Oro y Francisco Cruz como nuevos integrantes del Consejo Nacional de Televisión.

 

En la última sesión ordinaria de la anterior legislatura, el senador Carlos Montes explicó las circunstancias en que los candidatos fueron conocidos por los integrantes de la citada Comisión. “Considerando los méritos académicos y laborales de los postulantes, los cinco fueron respaldados unánimente. La Comisión consideró que esta propuesta oficiada por el Ejecutivo, dará paso a una composición apropiada para enfrentar los desafíos del mencionado organismo. Además los nombres forman parte de un acuerdo con el nuevo gobierno”.

 

Recogiendo este punto, el senador Carlos Bianchi destacó la importancia que estos profesionales hayan sido consensuados. En otro tema, aprovechó la oportunidad de hacer ver un problema que aqueja su región: “He hecho ver a las autoridades en reiteradas veces, la ilegalidad con que funciona el canal El Pingüino en la región que represento (Magallanes), por lo que me gustaría que los nuevos consejeros tomaran nota de aquello”, manifestó.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, el senador Jaime Quintana apuntó a la diversidad de la conformación de este consejo. "Ya no se trata de un bicameralismo, sino que contaremos con una representación diversa", enfatizó.

A su vez, el entonces ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio destacó el currículum de cada uno, mencionando la carrera de Bernardita del Solar como periodista; Beatrice Ávalos en su calidad de profesora y premio nacional de Educación 2013; Daniela Catrileo como escritora; Carolina Dell'Oro en cuanto filósofa;  y Francisco Cruz Fuenzalida como abogado.

Imprimir