Click acá para ir directamente al contenido
Reuniones protocolares

Abogan por la profundización de la democracia, desarrollo sostenible e inclusivo

El presidente del Senado recibió la visita de María-Noel Vaeza, directora regional de ONU mujeres y una delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); además de los saludos protocolares del Embajador de China y del comandante en jefe del Ejército.

28 de marzo de 2022

“La profundización de la democracia, el respeto a los derechos humanos y construir sociedades con mayor justicia social” son algunos de los valores comunes que el presidente del Senado Álvaro Elizalde, compartió con la delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que visita nuestro país.

 

La comitiva encabezada por las diputadas de la Asamblea de Madrid Hana Halloul, responsable de relaciones internacionales y miembro de la Ejecutiva del PSOE, y Carlota Merchán, coordinadora de Relaciones Internacionales sostuvo una reunión protocolar con el timonel de la Cámara Alta.

 

 

El senador Elizalde aseveró que “con España nos une una amistad de muchos años, España fue muy solidaria con Chile en tiempos de dictadura y también antes Chile fue solidario en el marco de la Guerra Civil cuando recibimos un número importante de republicanos que contribuyeron al desarrollo de la sociedad en diversos ámbitos”. Por ello, destacó el encuentro como “una instancia para compartir experiencias y promover valores comunes”.

 

 

A su turno, la diputada de la Asamblea de Madrid Hana Halloul (PSOE) afirmó que “estamos interesados en tener más detalles de este proceso constituyente que se está desarrollando en Chile. Estamos aquí para compartir impresiones cómo se suceden los acontecimientos”

 

ONU MUJERES

 

En tanto, María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe también se reunió con el presidente del Senado con el fin de “intercambiar opiniones sobre la autonomía y el empoderamiento de la mujer como ejes fundamentales para la recuperación en la post pandemia y para que Chile tenga desarrollo humano sostenible e inclusivo”.

 

En la oportunidad, la representante de ONU Mujeres también explicó que “hablamos de ciertas legislaciones fundamentales como la ley integral contra violencia, con un sistema de cuidado. Hablamos de la Convención 190 de OIT del acoso laboral y sobre el proceso constitucional, donde estamos todos muy expectantes pues ha sido una convención paritaria”.

 

 REUNIONES PROTOCOLARES

 

 

Durante la jornada de audiencias protocolares, el titular del Senado también se reunió con el embajador de China, Niu Qingbao, con quien compartieron opiniones sobre la necesidad de profundizar las relaciones parlamentarias y la cooperación entre ambos países.

 

En esa línea, el diplomático aseguró que "la Asamblea Popular China está disponible para estrechar los contactos y aumentar la cooperación" .

 

 

Imprimir