Click acá para ir directamente al contenido
En Primera Persona:

Senador Sebastián Keitel Bianchi: “he aprendido a empatizar con quien no piensa como yo”

El conocido velocista reconoce que su objetivo siempre ha sido luchar por la justicia y en esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía a “no dejar todo en manos de los políticos”.

25 de abril de 2022

Su nombre es lejos uno de los más reconocibles del hemiciclo. No por nada, representó más de 20 años a Chile en diversos torneos internacionales deportivos, específicamente en pruebas asociadas al mundo del atletismo. Hablamos de Sebastián Keitel Bianchi, el mismo que el pasado 11 de marzo pasó de la Cámara Baja al Senado en su calidad de representante de la región del Biobío.

 

Risueño y espontáneo, el deportista de 49 años, llega a participar a este ciclo de entrevistas denominado En Primera Persona. Sin pensarlo mucho cuando se le pregunta cómo se define asegura ser “directo, sin filtro porque digo las cosas con firmeza, me pongo colorado una vez y no cien veces rosado, soy leal y perseverante. Trabajo por lo creo, creo que lo imposible no existe”.

 

- ¿Cómo cree que su experiencia como diputado podría ayudarlo en el Senado?

“Como diputado logré aprender que cuando la gente tiene diferentes formas de ver las cosas respecto a uno, no solo hay que respetarlo sino que a abrirse a entenderlos. He aprendido a empatizar con quien no piensa como yo. Venía con un sistema de vida donde me costaba mucho escuchar y aceptar opiniones distintas. Eso creo que eso me ayudará en el Senado a llegar acuerdos con mayor facilidad”.

 

- ¿Qué áreas son de su interés y piensa desarrollar en su labor legislativa?

“Voy a trabajar en la Comisión de Adulto Mayor pero también me gustaría incluir ahí lo que es discapacidad y el deporte. Representé a mi país durante más de 20 años en el mundo del atletismo. También me interesa la seguridad. Represento a la provincia del Biobío, donde se viven atentados a diario. A nivel legislativo hay mucho que hacer porque la dignidad también pasa por dar seguridad”.

 

- ¿Podría contarnos algún hobby que realice o actividad que disfrute en su tiempo libre?

“Mi familia es lo más importante. Tengo cuatro hijos de 12 a 25 años y nos entretenemos con cada uno de diversa manera. Pero claro, mi principal actividad es el deporte, trato de entrenar entre 3 a 5 veces por semana. También soy bien tuerca, investigo sobre autos y motos, me encantan”.

 

- ¿Qué le diría a sus electores si pudiera dirigirse a ellos?

“Me voy a sacar la mugre por encontrar esa justicia, por la que siempre he tratado de pelear. También quiero pedirle a la ciudadanía que no dejen todo en manos de los legisladores, o en los tres poderes del Estado. Creo que hay que salir de la zona de confort porque se trata de criticar menos, actuar más. Sentir que cada uno tiene un deber que cumplir. La justicia al final depende de todos”.

Imprimir