Click acá para ir directamente al contenido

Rinden homenaje en memoria de ex parlamentaria Mireya Baltra

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la Sala del Senado guardó un minuto de silencio tras la partida de la ex ministra y ex diputada.

19 de abril de 2022

Un sentido homenaje rindió la Sala del Senado tras el fallecimiento de la socióloga, dirigente social, ex ministra de Trabajo y ex diputada, Mireya Baltra Moreno, a los 90 años. La corporación hizo llegar sus condolencias a la familia y al partido al que perteneció, la exdiputada el Partido Comunista. En esa línea, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y diversos senadores y senadoras asistieron al velatorio que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional y a sus funerales.

 

A solicitud de la senadora Claudia Pascual, al inicio de la sesión ordinaria de este martes 19 de abril, la Sala guardó un minuto de silencio en memoria de Mireya Baltra quien fue premiada en 2008, por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, por su “Trayectoria a la Mujer Mayor” y, en mayo de 2015, en una ceremonia en que participó la ex presidenta Michelle Bachelet, recibió el "Premio Manuel Bustos Huerta".

Se desempeñó como diputada por la Séptima Agrupación Departamental de “Santiago”, Primer Distrito, entre 1969 y 1972, y en 1973 por la Octava Agrupación Departamental “Melipilla, San Antonio, San Bernardo y Maipú”.

 

Fue ministra del Trabajo y Previsión Social entre el 17 de junio y el 2 de noviembre de 1972, durante el gobierno del ex presidente Salvador Allende Gossens. Además, fue regidora por Santiago entre 1963 y 1967.

Imprimir