Click acá para ir directamente al contenido
Alianza público privada

Lanzan Agenda de Estrategia de Transformación Digital 2035

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, junto al Ministerio del ramo, la Cepal, y representantes del sector privado se dieron cita para dar a conocer esta importante propuesta de desarrollo digital.

19 de mayo de 2022

“La transformación digital puede desempeñar un papel importante para convertir esta crisis en una nueva oportunidad de desarrollo de la región y de la reactivación económica que se requiere”, con estas palabras la senadora Ximena Órdenes, presidenta de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, participó en la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Estrategia de Transformación Digital 2035 que contó con la participación de Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, además de destacados expositores nacionales e internacionales.

 

La parlamentaria agregó que “la conectividad debe ser reconocida, así como el derecho a internet como un servicio esencial…Estamos trabajando en el Senado para sacar adelante esta iniciativa para ampliar banda ancha. En Chile un 70% de la población tiene acceso a internet, la mitad con fibra óptica, sin embargo, estamos conscientes de que tenemos que avanzar en conectar al 30% restante”.

 

La senadora Órdenes expresó que si bien los desafíos son enormes “la agenda que hoy presentamos cumple con ese propósito. Podemos aspirar a un Chile conectado sin brechas digitales… esto depende de trabajo colaborativo y de la alianza pública -privada para materializar los distintos planes acción”.

 

La iniciativa contó con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Chile Telcos) y la Cámara Chilena de Infraestructura Digital y consistió en elaborar una propuesta de Estrategia de transformación digital para Chile con un horizonte de largo plazo.

 

Según explicó la senadora Órdenes, la agenda se ha construido en base a un proceso participativo que ha convocado a representantes del sector público, el mundo empresarial, la academia y la sociedad civil, todos actores relevantes del ecosistema digital del país.

Imprimir