Click acá para ir directamente al contenido
144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa

Máximas autoridades del Senado participaron en ceremonias de conmemoración de las Glorias Navales

Tanto en los desfiles de Iquique como en Valparaíso y otras ciudades participaron las delegaciones del Senado encabezadas por su presidente, Juan Antonio Coloma junto a senadores y senadoras. "Esto nos hace bien para fortalecer nuestro sentido de identidad. Los valores de Prat fueron la siembra para convertir lo que Chile es hoy día”, dijo el titular de la corporación.

21 de mayo de 2023

En el marco de la conmemoración de los 144 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, así como las Glorias Navales, las máximas autoridades del país participan en las distintas ceremonias y desfiles a lo largo del territorio.

 

En Iquique a la ceremonia principal asistieron el presidente de la República, Gabriel Boric, la ministra de Defensa, Maya Fernández, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, junto a los senadores y senadoras, Luz Ebensperger, Paulina Vodanovic y Jorge Soria, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En nombre de la corporación los legisladores depositaron una ofrenda floral en memoria de los héroes de la Esmeralda.

  

El senador Juan Antonio Coloma valoró la oportunidad de "haber asistido a la ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique en el mismo lugar donde ocurrieron estos heroicos hechos".

 

“La gesta de Arturo Prat y sus hombres se agiganta con los años. Estoy muy contento de haber asistido a esta ceremonia. Esto nos hace bien para fortalecer nuestro sentido de identidad. Los valores de Prat fueron la siembra para convertir lo que Chile es hoy día”, dijo el titular de la corporación.

 

El senador Coloma calificó esta conmemoración como "parte del ADN de Iquique y toda la ciudad se prepara para la ocasión y la misma ceremonia a bordo del buque en la Boya de la Esmeralda es una experiencia única porque es el lugar más heroico de Chile”.

 

En tanto, en la plaza Sotomayor de Valparaíso donde se encuentra el monumento y cripta en homenaje a los Héroes de Iquique, presidió la ceremonia la ministra del Interior, Carolina Tohá; mientras que, en representación del Senado, asistieron el senador, Ricardo Lagos Weber y la senadora Isabel Allende.

 

Imprimir