Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Moreira aboga por compensación a los osorninos tras corte de agua potable: “seis meses de gratuidad”

El legislador hizo un profundo análisis de esa situación de emergencia, admitiendo que “no se trata de echar a un directorio o una persona", sino de compensaciones a la ciudadanía afectada. Asimismo abordó temas de la actualidad política y los próximos procesos eleccionarios.

24 de septiembre de 2019

“Verdaderamente fue una pesadilla”. Así resumió el representante de la región de Los Lagos, el senador Iván Moreira, a la crisis sanitaria que afectó a Osorno a fines de agosto y principios de septiembre, y que tuvo a esa localidad diez días sin agua potable debido a la grave contaminación provocada por la empresa Essal.

 

Imagen foto_00000010“Essal que se supone es seria y responsable internacionalmente, cometió el error de mentirle a la ciudadanía y no hacer nada durante décadas respecto a tener una planta adecuada”, agregó el legislador al ser entrevistado por el periodista Sergio Campos en el programa de TvSenado, Profundidad de Campos.

 

El senador Moreira es férreo impulsor de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios caduque la concesión de Essal. “Sería una señal potente de que las cosas tienen que cambiar”, aseguró en el capítulo emitido anoche lunes.

 

Imagen foto_00000012En medio del expediente de caducidad que levantó la SiSS, tanto el presidente de la empresa, Guillermo Pickering, como su gerente general, presentaron la renuncia a sus cargos. Essal designó un nuevo directorio y, al respecto, el congresista reconoció que “no se trata de echar a un directorio o una persona, el señor Pickering le mintió al Gobierno y a la gente”.

 

Siguiendo con el tema, el senador Moreira cree que debe haber una compensación para las Pymes y las personas. “Por lo menos 6 meses de gratuidad; y esto no es populismo. Si la empresa quiere cambiar la imagen, eso lo tendrá que definir la comunidad junto al Sernac”, sentenció.

Imprimir