Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Ossandón: “Dentro de Enero vamos a sacar el proyecto sobre subvención del Sename”

Así lo anticipó en el programa Profundidad de Campos de TV senado, el parlamentario que preside la Comisión Especial encargada de ver los temas de niñez y adolescencia en la Cámara Alta.

14 de diciembre de 2018

Imagen foto_00000008“En el Senado se está trabajando fuerte y transversalmente en sacar adelante los proyectos sobre niñez”, aseguró el presidente de la comisión especial encargada de ver los temas de niñez y adolescencia, senador Manuel José Ossandón, durante el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

El parlamentario señaló que “siempre he tenido una preocupación, desde que fui alcalde, por el tema de los niños. Cuando vemos que un niño sufre, uno sufre también. Si se hicieran bien las cosas en infancia, solucionaríamos tantos problemas, haríamos a tantos niños felices”.

El legislador dijo que se está trabajando en un proyecto para buscar “la fórmula de que ningún niño de o a 3 años llegue a un hogar del Sename”, al mismo tiempo que señaló que “si no fuera por las organizaciones sin fines de lucro tendríamos un problema mayor”.

Explicó que “el nuevo proyecto plantea un nuevo esquema de mediciones y fiscalización que todos deberán cumplir. Si hay una institución que como tal vulnera los derechos de los niños, tiene que irse…se van a hacer evaluaciones y además se les va a dar la posibilidad de capacitarse. Los estándares van a subir. Las personas que atiendan a los niños tienen que tener ciertos mínimos”

El senador Ossandón explicó que “acordamos que dentro de enero vamos a sacar el proyecto sobre subvención del Sename. Con todo lo que ha pasado, no hay piso para seguir atrasando esto, pero hay que hacer bien las cosas…Por primera vez tenemos una propuesta económica fuerte. El compromiso del Presidente es subir el presupuesto en esta área. Para el Presidente es primera prioridad el tema de la niñez”

En otro tema, el legislador se refirió a las máquinas tragamonedas que funcionan ilegalmente en todo el país y dijo que “son un robo impresionante, porque son reguladas para que la gente se transforme en ludópatas. La máquina tiene una tarjeta que se puede regular desde un computador o sacar. Hay verdaderas mafias de otros países que traen máquinas, otras mafias que traen estas tarjetas que se manipulan”.

A su juicio “hay redes de personas para conseguir estos permisos ilegales. No he visto en Vitacura ni en Las Condes ninguna de esas máquinas. Las veo en poblaciones y lugares vulnerables. La orden del Presidente fue: no se regularizan, hay que prohibirlas”

Imprimir