Click acá para ir directamente al contenido

Abogan por habilitación de Hospital Clínico Nuñoa

La senadora Alvear aseguró que tramitará recursos en el Erario 2014 para que este recinto asistencial pueda abrir sus puertas tras dos años de paralización

5 de agosto de 2013

Imagen foto_00000014La senadora Soledad Alvear hizo un llamado al Presidente de la República Sebastián Piñera y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se habilite a la brevedad el Hospital Clínico, ubicado en la Villa Frei de Nuñoa, el que fue construido hace dos años pero que hasta la fecha no ha entrado en funcionamiento.

 

De acuerdo a lo explicado por la parlamentaria, dicho recinto tuvo un costo para el municipio de 5 mil millones de pesos en obra gruesa, por lo que es urgente capitalizar dicha inversión pensando en los pacientes que han esperado por años la atención hospitalaria.

 

“Me voy a encargar de hacer todos los esfuerzos para que en la ley de presupuesto para el próximo año se contemplen los recursos para este hospital. Esto no puede seguir detenido. Desde el Senado voy a oficiar al Ministro de Salud para que dé las explicaciones de cuáles son las razones por cuales hasta la fecha lo tiene abandonado.  Esto no resiste”, indicó.

 

La senadora calificó la situación como dramática. “Los vecinos necesitan urgente una atención de salud, esta es una comuna además donde hay muchos adultos mayores, que se ven muy complicados para acceder a una atención hospitalaria. Es una burla tener este elefante blanco y que el ministerio de salud no se haya hecho cargo me parece un olvido impresentable”, explicó.

 

La congresista realizó la denuncia en compañía del concejal de Ñuñoa, Jaime Castillo y el candidato a diputado, Sebastián Pavlovic.

 

HOSPITAL CLÍNICO

 

El Hospital Clínico Nuñoa fue traspasado por la municipalidad respectiva al Servicio de Salud Metropolitano Oriente, esto debido a que fue construido para ser administrado por privados, pero al declararse una licitación desierta, finalmente se decidió que quedara en manos del servicio público.

 

El proyecto requirió que el Gobierno aportara entre 15 y 17 mil millones de pesos de inversión para dejarlo funcionando y operativo; el triple de la recaudación aportada por el municipio para su realización.

 

El Hospital Clínico ofrecerá atención de especialidades médicas y quirúrgicas ambulatorias con demanda no resuelta, priorizando traumatología; además de atención a casos de cáncer y otras enfermedades que requieran de “alivio del dolor”.

 

 

Imprimir