Click acá para ir directamente al contenido

Abogan por una política de remuneraciones para el sector público en zonas extremas

El Presidente del Senado presentó esta solicitud al Ejecutivo considerando la discriminación que existe entre funcionarios en la región de Aysén.

6 de abril de 2015

Imagen foto_00000014Tras reunión sostenida en el Ministerio de Hacienda con el Presidente del Senado, Patricio Walker, el titular de la cartera Alberto Arenas confirmó una visita que realizará a la región de Aysén para analizar en terreno la situación de los funcionarios públicos y la nivelación de la asignación de zona.  

 

El senador Walker comentó que “le expresé con claridad al Ministro que en la región de Aysén y en las zonas extremas, hay una discriminación arbitraria, que genera  funcionarios de primera y segunda categoría. Previa coordinación con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la mesa del sector público, le entregué una propuesta y antecedentes sobre la nivelación de zona. Le agradezco al Ministro su buena disposición para ir a la región de Aysén”.

 

La autoridad agregó que “esperamos que en esa reunión se pueda conversar con los dirigentes de la Anef y la mesa del sector público sobre la propuesta que esperamos que sea materializada a través de un proyecto de ley o mediante ley de presupuesto para que en el día de mañana se les dé una solución a nuestros funcionarios públicos”.

 

Finalmente, el titular de la Cámara Alta afirmó que  "estamos muy agradecidos con la disposición del Ministro Arenas y esperamos que efectivamente podamos pasar, después de muchos años, del discursos a los hechos con esta deuda que hay con Aysén y sus funcionarios públicos”.       

 

Por su parte, el ministro Arenas declaró que "hemos tenido una muy grata reunión de trabajo, conversamos de distintas materias, en especial  las relacionadas con la Región de Aysén. Me ha hecho una propuesta sobre un tema que hoy está afligiendo en especial a los funcionarios públicos, que tiene que ver con básicamente con políticas de remuneraciones y sobre la asignación de zona. Es una materia que el Gobierno va a seguir estudiando y agradezco la propuesta que el presidente del Senado me ha hecho llegar”.

 

Respecto a posibles discriminaciones que podrían existir en la política de recursos humanos y en especial asignación de zona, el secretario de Estado enfatizó que “nosotros tenemos la mejor de las voluntades para avanzar en buscar soluciones y ese es el mensaje que le he dado al presidente del Senado”.

Imprimir