Click acá para ir directamente al contenido

Advierten inconvenientes por medida que restringe ingreso con bultos al Metro

Los senadores Manuel José Ossandón y Andrés Allamand se reunieron con las autoridades del servicio de transporte, para revisar la medida. En tanto, el senador Guido Girardi le solicitó al ministro del ramo revertir la ordenanza.

20 de agosto de 2014

Imagen foto_00000017Los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Guido Girardi manifestaron su disconformidad con la normativa anunciada por la empresa Metro que impide el ingreso a sus trenes con bultos o maletas que sobrepasen los 80 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho.

 

Por ello, los senadores Allamand y Ossandón, éste último presidente de la Comisión de Transportes del Senado, se reunieron los con las autoridades de la empresa de transporte, a quienes le solicitaron que se revise la medida.

 

MAYOR CAUTELA

 

“Nos preocupa que esta medida afecte a algunos usuarios que utilizan a diario este medio de transporte para ir trabajar. Sabemos que Metro es una empresa seria y por eso pedimos que la puesta en marcha sea cautelosa y se haga un análisis en terreno de cómo podría llegar a afectar a ciertos usuarios”, destacó el senador Allamand.

 

Asimismo, el senador Ossandón aseguró que “a esta medida le falta calle, no queremos que se defina entre cuatro paredes como ocurrió con el Transantiago. Nosotros conocemos la realidad de las personas y sabemos que estudiantes con maquetas, jardineros con sus productos de trabajo o vendedores con sus maletas de compras se verán seriamente afectados con esta iniciativa. La idea es que no sea discriminativa y quede bien establecido para que haya claridad”.

 

REVERTIR

 

Por su parte, el senador Girardi se reunió con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y le solicitó revisar esta medida –que a su juicio- es “regresiva y discriminatoria con la gente que no tiene auto”.

 

 “Es necesario revisar esta medida con la gente que tiene el transporte público como su único medio para salir de paseo, de compras o trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio. Por lo mismo, la norma transgrede conceptos como igualdad y equidad, porque se perjudica a personas que no tienen auto”, sostuvo el legislador.

 

Por su parte, el ministro Gómez-Lobo aclaró que “la medida puede afectar a personas que no tienen otro medio de transporte, pero he hablado con el presidente del Metro y me aseguró que se tendrá criterio y sólo se ocupará la norma en medidas muy excepcionales. Espero que en la marcha blanca –que durará hasta el 6 de octubre- se hagan los ajustes correspondientes”.

Imprimir