Click acá para ir directamente al contenido

Agenda legislativa: uno de los temas que abordó el Presidente del Senado en visita protocolar al Mandatario electo

El senador Andrés Zaldívar concurrió a expresar su saludo a Sebastián Piñera, a quien felicitó por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

20 de diciembre de 2017

Diversos temas de la contingencia nacional fueron abordados por el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, durante la visita protocolar que el parlamentario realizó tras la segunda vuelta presidencial.

 

“He visitado al Presidente electo, como corresponde protocolarmente; hemos tenido una conversación muy leal, intercambiamos opiniones y lo felicité por su triunfo, porque fue claro y contundente, y le deseé que le vaya bien y que sea el mejor gobierno para este país”, señaló el senador Zaldívar a la salida del encuentro.

 

Imagen foto_00000015En relación con el quehacer legislativo, relató que Sebastián Piñera le pidió información sobre la tabla que se está trabajando actualmente en el Senado. En este aspecto, el parlamentario destacó como temas prioritarios la elección de gobernadores regionales, que calificó como fundamental para la descentralización del país; el proyecto de ley sobre educación superior, que tiene plazo hasta el 28 de este mes para indicaciones; el de universidades estatales, en discusión en la Cámara de Diputados; la reforma al capítulo 15 de la Constitución y el proyecto del SENAME. “Avanzar en estos temas no significa doblarle la mano al gobierno entrante, por lo que no veo mayor dificultad”, precisó.

 

Respecto del resultado de la elección, sostuvo que “en democracia hay que entender lo que la gente dice cuando vota. Y en este caso la votación fue contundente, mucho más allá de lo que el propio candidato triunfante pudo haber pensado. Hay que analizar qué ha pasado, y lo que ha pasado es que hay un cambio muy profundo en la sociedad chilena, que no obedece tanto al tema de los partidos, sino a las aspiraciones de la gran mayoría de los chilenos que pertenece a la clase media emergente, que quiere soluciones y respuestas a temas como las pensiones, la educación, la salud o la seguridad ciudadana”.

 

El Presidente del Senado manifestó su discrepancia con quienes asumen posturas confrontacionales, recordando que su vida “siempre ha sido de buscar entendimientos, porque la democracia de los acuerdos es lo que más beneficia a un país y eso no significa que uno no pueda mantener posiciones diferentes. Pero donde se puedan lograr acuerdos se obtienen mejores resultados y el país ha sido testigo de ello”, puntualizó, al tiempo que reafirmó su expectativa de que la oposición mantenga una mirada constructiva.

 

Imprimir