Click acá para ir directamente al contenido

Alza de desempleo en Santiago: instan al Gobierno a adoptar medidas urgentes

El guarismo de marzo llegó a un 9,4%, lo que representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación al año anterior en la misma fecha.

26 de abril de 2016

Imagen foto_00000002Luego de conocerse el aumento en las cifras de desempleo del Gran Santiago dadas a conocer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el integrante de la Comisión de Hacienda, el senador Juan Antonio Coloma hizo un llamado al Ejecutivo a adoptar las medidas pertinentes para revertir esta situación.

 

El legislador aseguró que las razones descansan en que “básicamente hay un gobierno que quiere cambiar todo, que quiere hacer Chile de nuevo y, eso, lo único que genera es desconfianza. Qué espera el gobierno para tomar medidas y entender de que si quieren estabilidad económica, requieren un mínimo de estabilidad política”.

 

El senador Coloma mostró su preocupación, señalando que “hoy nos han dicho que la tasa de desempleo ha tenido un alza importante y eso es una muy mala noticia que ojalá el Gobierno, pueda entender bien y no tratar de justificar lo injustificable. Tenemos un país trancado, donde no hay inversión donde no hay crecimiento y sube el desempleo, entonces un país donde el desempleo sube y la inversión baja es la peor de las ecuaciones”.

 

DESEMPLEO

 

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile indicó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 9,4% en marzo, cifra que representó un fuerte aumento de 2,6 puntos porcentuales frente al 6,8% anotado en el mismo mes del año pasado y en diciembre de 2015.

 

La cifra equivale a un total de 289.300 personas desocupadas y representa el mayor nivel desde marzo de 2010 cuando el desempleo llegó a 10,8%.

 

Los sectores económicos que registraron las mayores caídas en empleo fueron Industria Manufacturera con una baja de 7,5%, Servicios de Gobierno y Financieros con un descenso de 20,1% y Servicios Personales y de los Hogares con un retroceso de 7,7%. Por su parte, se produjeron aumentos en empleo en los sectores de Construcción (8,4%), Servicios Comunales y Sociales (9,6%) y Transportes y Otros (5,4%).

Imprimir