Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian proyecto de ley que establece obligatoriedad de rotular arsénico en aguas minerales

Así lo señaló el senador Guido Girardi, quien junto al doctor Andrei Tchernitchin, experto en toxicología, indicaron que la norma de aguas minerales debe ser la misma que la de las aguas potables.

22 de marzo de 2013

A raíz de la discusión que se ha generado por los altos niveles de arsénico en Valle Grande, Lampa, el integrante de la Comisión de Salud, senador Guido Girardi manifestó la necesidad de equiparar la norma de las aguas potables a las de las aguas minerales envasadas, por lo que solicitará que se etiqueten los metales y sales.

 

Asimismo, el legislador anunció que enviará próximamente al Congreso Nacional un proyecto de ley que establezca la obligatoriedad de rotular el arsénico en aguas minerales.

 

Cabe recordar, que el parlamentario junto al doctor Andrei Tchernitchin, experto en toxicología y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio Médico, presentaron recientemente una querella por dicho tema.

 

En ese sentido, el senador Girardi precisó que el proyecto de ley buscará que “sea obligatorio que todas las aguas bebibles sean éstas potables de sanitarias o envasadas minerales, tengan la misma norma. Un agua sobre la norma no se puede beber, todas las aguas deben cumplir el 0.01% y también hay que obligarlas a rotular los metales”.

 

El parlamentario criticó el desempeño de la Autoridad Sanitaria “no está para ser la abogada de las empresas, sino velar por la salud de las personas. Acá se está protegiendo los intereses de las empresas y no los intereses de las personas. Hoy no sabemos si las aguas que se venden embotelladas están cumpliendo la norma, por lo que debemos exigir su rotulación, y si están sobre la norma no se debieran tomar”.

 

 

Imprimir