Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian que Intendencia comprometió recursos para estación de MetroTren en Lo Espejo

Hasta la Intendencia Metropolitana llegó la senadora Soledad Alvear para solicitar a la máxima autoridad regional, Juan Antonio Peribonio los fondos para la construcción de la estación de tren en esta comuna.

30 de noviembre de 2012

La senadora Soledad Alvear junto al concejal de Lo Espejo, Carlos Gardel y dirigentes sociales se reunieron con el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio para pedir que, mediante el Fondo de Desarrollo Regional, se otorguen los recursos para la construcción de la estación de tren en la comuna el 2014.
Hasta ahora, la empresa EFE otorgaría un millón de dólares para estas obras, según explicó la legisladora, pero manifestó que “necesitamos lograr con el fondo de desarrollo regional cubrir el saldo de dos millones de dólares para esta edificación, ya que los estudios de factibilidad están aprobados”.
Agregó que “hasta ahora, los vecinos de Lo Espejo han visto como pasa la línea del tren por el sector, pero sin ningún beneficio. Tampoco resultaran favorecidos con la construcción de la línea 6 del metro. Por lo tanto, podrían transformarse en la única comuna que no cuente con el servicio de ferrocarril”.
Asimismo, la senadora Alvear manifestó  que el crecimiento de la comuna, según las últimas cifras, ha alcanzado a 116 mil habitantes, por ello, es necesario otorgar una mayor calidad de vida a quienes viven allí.
En tanto, el concejal, Carlos Gardel indicó que “la línea del tren nos ha dividido la comuna en dos, los que están al oriente y al poniente de ésta, pero ninguno de los vecinos puede trasladarse en este medio”.
Ante esto, el Intendente Juan Antonio Peribonio se comprometió a gestionar con las áreas correspondientes del Gobierno Regional este tema y así alcanzar el financiamiento a la brevedad posible.
Esta obra está contemplada en el servicio express a Rancagua, que aumentará entre ocho a nueve estaciones en la región Metropolitana.

Imprimir