Click acá para ir directamente al contenido

Apoyan decisión del gobierno de querellarse contra responsables del atentado a brigadistas de Collipulli

Los senadores Alberto Espina y José García Ruminot, condenaron el hecho de violencia en que tres brigadistas forestales fueron heridos por encapuchados que dispararon al helicóptero en que se desplazaban, en la Región de la Araucanía.

5 de marzo de 2013

Luego que el Gobierno anunciara que se querellará en contra de los responsables que dispararon a los brigadistas que viajaban en el helicóptero, quienes se encontraban combatiendo un incendio en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, los senadores Alberto Espina y José García Ruminot, manifestaron su acuerdo con dicha acción judicial.

 

Al respecto, el senador Espina comentó que “espero que las investigaciones conduzcan a que puedan atraparse a los autores de los disparos”.

 

En ese sentido, el parlamentario añadió que “quiero señalar que comparto absolutamente la decisión del Gobierno de querellarse por Ley Antiterrorista por un hecho de esta naturaleza. Nadie que dispare a un helicóptero lo hace sino con el propósito de intimidar o amedrentar a la población”.

 

El legislador manifestó que la acción –donde la aeronave resultó con 150 impactos de perdigones de escopeta, uno de bala de 9 milímetros y tres trabajadores heridos- fue “un acto criminal” ya que se puso en riesgo la vida de los brigadistas.

 

Agregó que “el Gobierno hace muy bien. Además, debería interponer Ley Antiterrorista cada vez que sucedan hechos de esta naturaleza”.

 

Asimismo, el senador Espina sostuvo que la querella que presentará el Ejecutivo cuenta con nuestro más absoluto respaldo y puntualizó que “espero que las investigaciones conduzcan a que puedan atraparse a los autores de los disparos en contra del helicóptero, porque dejaron a una de las personas que colaboraba en esta acción gravemente herida en un ojo y, por lo tanto, esperamos que sean detenidos y condenados”.

 

COBARDÍA

 

En tanto, el senador José García Ruminot calificó el atentado a los brigadistas forestales como “un acto de cobardía absoluta”.

 

Añadió que “pienso en las familias de estos jóvenes brigadistas y en la inseguridad que deben sentir por tener a sus hijos  realizando esta arriesgada labor”, señaló el parlamentario. “Gracias a Dios no lamentamos víctimas fatales”.

 

Para el parlamentario dijo que este hecho y los anteriores, “no pueden quedar impunes”, y recordó el incendio intencional en el fundo Casa de Piedra en la comuna de Carahue, donde murieron 7 brigadistas.

 

Explicó que “ya ha pasado más de un año desde la tragedia en Carahue y aún no se logra dar con los autores materiales ni intelectuales de este hecho”, manifestó el senador, por lo que instó a la Ministerio Público, a las policías, al Gobierno y, por sobre todo, al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por dar con los responsables y hacer cumplir el Estado de Derecho.

Imprimir