Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que la reforma educacional “está lejos de resolver los problemas de fondo”

El senador Pérez Varela aseguró que “los problemas no se resuelven con la estatización de los colegios particulares subvencionados y menos con interventores”.

24 de junio de 2014

“El Gobierno no puede seguir improvisando en materia de educación y por este camino estamos lejos de resolver los problemas de fondo”, afirmó el senador Víctor Pérez Varela, quien criticó el envío de una ley corta sobre la materia.

 

Imagen foto_00000014El parlamentario sostuvo que “el gobierno está improvisando en esta materia y tratando de resolver las diferencias al interior de la coalición, sin atender el tema de fondo que tiene que ver con la calidad”.

 

Recalcó que “los problemas de la educación en Chile no se resuelven con la estatización de los colegios particulares subvencionados, y menos con interventores, son otros los caminos que tenemos que tomar”.

 

En este sentido aseguró que “es lamentable que el Gobierno no quiera escuchar a importantes sectores de la sociedad que han advertido respecto a los errores que está cometiendo el gobierno en sus propuestas”.

 

El senador Pérez Varela puntualizó que “desde la Oposición queremos aportar a mejorar la educación en Chile, a que esta sea efectivamente una herramienta para el progreso social de los sectores medios y más vulnerables, pero hasta aquí no hemos visto voluntad de diálogo por parte del Gobierno”.

 

Expresó que “el gobierno insiste en su postura como única válida, sin respetar si quiera las opiniones diferentes que existen en la propia coalición política que lo sustenta y menos a instituciones que por años han aportado a la educación en Chile como la Iglesia Católica”.

 

Así finalmente hizo un llamado a “terminar con la improvisación y a convocar a un diálogo verdadero, para en conjuntos podamos hacer los cambios que nuestro sistema educacional requiere, pero respetando lo que se ha avanzado en estos años”.

 

Imprimir