Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que "no existe espacio para la violencia en una democracia como la nuestra"

Presidente del Senado se reunió con Ministros del Interior y Segpres, y tras la cita sostuvo que "me parece inconcebible que nos preocupemos del Cristo, del INBA, y nos olvidemos de que en una manifestación en Valparaíso una persona perdió la vida".

14 de junio de 2016

Imagen foto_00000014El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, tras reunirse con los Ministros del Interior y Segpres, Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre, respectivamente, llamó a poner el acento en condenar y aislar la violencia en las manifestaciones luego de últimos sucesos ocurridos con la muerte del funcionario porteño Eduardo Lara, y los daños al patrimonio histórico y cultural con la destrucción del INBA, y del Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional.

 

"Qué ocurre en Chile respecto a la destrucción del patrimonio histórico y cultural. Esto nos llama a una reflexión, la pregunta es qué pasó con la destrucción del Cristo de la Gratitud Nacional y con el inmueble del Internado Barros Arana (INBA). Lo que me impresiona es que no está puesto el acento en que tenemos que aislar la violencia. Y acá en Valparaíso, hace un mes, falleció Eduardo Lara, de 71 años, producto de las bombas molotov", dijo el parlamentario.

 

El senador por la Región de Valparaíso agregó que "en consecuencia, me parece complejo de que reparemos en la destrucción del INBA, en la destrucción del Cristo, y nos olvidemos de que una persona inocente perdió la vida porque hay gente que quiere hacer legítimas demandas a partir de la violencia... y lo que cabe en una democracia es decir no a la violencia, no a las molotov. Y en eso tenemos que estar todos claros".

 

"Me parece inconcebible que nos preocupemos del Cristo, del INBA, y nos olvidemos de que acá una persona perdió la vida. La responsabilidad no es de bomberos, de carabineros, del intendente, del Ministro del Interior, somos nosotros, los ciudadanos, los políticos, los padres, los establecimientos educacionales, los movimientos sociales, quienes debemos decir 'esto no lo aceptamos, la violencia no lo toleramos en una democracia'", concluyó el senador por la V Costa.

Imprimir