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Aseguran que resultados de PSU y SIMCE “demuestra urgente necesidad de una Reforma Educacional”

El senador Rossi aseguró que estos datos “reflejan la profunda inequidad que existe en el sistema educativo chileno”.

29 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000014Ad portas de que se venza el plazo para presentar indicaciones al proyecto de reforma escolar, este viernes 2 de enero de 2015, el presidente de la Comisión de Educación del Senado,  Fulvio Rossi se refirió a los resultados de la Prueba de Selección Académica (PSU), y expresó que  "una vez más demuestran la profunda inequidad que existe en el sistema educativo chileno”

 

Aseveró que "los puntajes muestran una correlación exacta entre el ingreso familiar y los resultados de los jóvenes, además, en Chile  existen más puntajes nacionales en escuelas públicas que en escuelas particulares  subvencionadas. Esto es comparable con diversas muestras del SIMCE que no exhiben mayores diferencias entre escuelas públicas y particulares subvencionadas".

 

El parlamentario fue enfático en señalar refiriéndose a los resultados de la región de Tarapacá, la cual representa  "más grave aún es que en nuestra región no existió ni un sólo puntaje a nacional. Lo que demuestra la urgente necesidad de una Reforma Educacional que mejore la calidad y la equidad del sistema educativo, es más, al comparar los puntajes promedios del SIMCE de matemáticas de la comuna de Alto Hospicio la realidad es más cruda aún: el promedio de jóvenes de estrato socioeconómico bajo es de 214 puntos”.

 

Agregó que “en el estrato socioeconómico medio bajo el promedio fue de 230 puntos; en estrato socioeconómico medio 250 puntos y en estrato económico medio alto 265 puntos”.

 

El senador Rossi aseveró que “esto demuestra que, en general los resultados son malos y existe, como he dicho, una correlación nítida entre nivel socioeconómico de la familia y resultado SIMCE”.

 

Puntualizó que “tanto el SIMCE como la PSU evidencian la necesidad de derrotar la segregación existente en nuestras escuelas a través de la inclusión, de la no discriminación y de la gratuidad”.

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