Click acá para ir directamente al contenido

Bono de enseres para damnificados de incendio: aplauden decisión de depositarlo en respectivas cuentas Rut

Los parlamentarios de la V Región Costa habían solicitado que todos los apoyos a los afectados por el incendio del pasado 12 de abril pudieran ser usados en el comercio local y no solo en el retail.

7 de mayo de 2014

Imagen foto_00000014Como una medida positiva destacaron los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán la decisión del gobierno de depositar en cuentas Rut los dineros provenientes de los distintos apoyos y bonos para los damnificados del incendio de Valparaíso.

 

“Creo que el gobierno ha tomado una decisión correcta, ha sopesado el interés de los afectados con un apoyo sustantivo para recuperar los bienes que fueron destruidos en la tragedia y apoyo al comercio local”, dijo el senador Lagos Weber.

 

Explicó, que esta decisión del gobierno “permite que ellos puedan adquirir los bienes que ellos quieran comprar en los lugares que ellos decidan.”

 

Lagos Weber aseguró, que esta modalidad de depósito en la cuenta Rut, “permitirá que los dineros sean usados en todo el comercio porteño y no solamente en las grandes tiendas, lo que abre una posibilidad al resto del comercio para que pueda verse beneficiado de la mayor actividad  económica que generan estos recursos en la comuna y la región,” puntualizó.

 

ECONOMÍA LOCAL

 

En la misma línea, reaccionó el senador Francisco Chahuán quien expresó que el hecho de que el millón de pesos contemplado para la adquisición de insumos sea depositado a las familias afectadas, permitirá dar dinamismo a la economía local, ya que no se limitará su uso en las multitiendas.

 

El parlamentario destacó que “el gobierno y particularmente el delegado presidencial, Andrés Silva, haya incorporado el planteamiento orientado a que el comercio local porteño también pudiera proveer a las familias afectadas de los insumos que requerirán en esta etapa, pues diversifica la oferta y genera más opciones para los damnificados del incendio”.

 

A juicio del legislador, el hecho de que el llamado bono “enseres”, que asciende a un millón de pesos, sea depositado en las cuentas Rut de las personas afectadas permitirá que éstas lo hagan efectivo a su criterio en todo el comercio establecido”. 

 

Agregó que ello va en la dirección correcta, pues “junto con beneficiar a los damnificados, le va a dar dinamismo al comercio local, que también podrá ser proveedor de los insumos a quienes sufrieron pérdidas a raíz del incendio del 12 de abril pasado”.

 

Imprimir