Click acá para ir directamente al contenido

Cámara Alta podría contar con pastor evangélico

El titular de la Corporación se mostró partidario de concretar esta idea, por lo que anunció que planteará esa inquietud en la Comisión de Régimen Interior.

22 de octubre de 2015

Imagen foto_00000002En el marco de la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el Presidente del Senado, Patricio Walker, reconoció que propondrá a sus pares contar con un capellán evangélico que vendría a apoyar espiritualmente al personal del Congreso Nacional.

 

Estas declaraciones forman parte del discurso que realizó el titular de la Corporación, el pasado 21 de octubre en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, hasta donde llegó un gran número de hermanos y hermanas, encabezados por el presidente de la mesa ampliada de entidades evangélicas, el obispo Emiliano Soto.

 

El senador Walker reconoció el rol social y pastoral que han cumplido en la historia de nuestro país, las diferentes iglesias evangélicas y protestantes, mencionando el trabajo que desarrollan a la hora de rehabilitar a alcohólicos, drogadictos y reclusos. “Quiero destacar que, de acuerdo a datos censales, esta comunidad representa más del 20% de los electores”, comentó.

 

Imagen foto_00000016Asimismo, recordó la activa participación que tuvo como diputado, en la tramitación de la ley de culto, como de los tantos hitos que han marcado la lucha por la igualdad entre los distintos credos.

 

El senador Walker anunció que en la próxima sesión de la Comisión de Régimen Interior, le propondrá a los legisladores contar con un capellán evangélico, imitando el ejemplo de la Cámara Baja que cuenta con dos pastores: uno católico y otro protestante.

 

Cabe consignar que el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra cada 31 de octubre, pero la ceremonia se adelantó considerando que la próxima semana será regional, por lo que los parlamentarios se encontrarán en sus regiones.

 

La fecha se celebra desde el 2008, ocasión en que se promulgó la Ley N° 20.299 que decreta este día. El sentido de este feriado es recordar el inicio del movimiento protestante liderado por Martín Lutero en el siglo XVI.

 

 

 

Imprimir