Click acá para ir directamente al contenido

Cerrado repudio a atentado contra presidente de Codelco

Senadores repudiaron en forma transversal el atentado sufrido esta tarde por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche. Asimismo abogaron porque se esclarezcan los autores materiales e intelectuales de este acto "demencial".

13 de enero de 2017

Numerosas muestras de solidaridad se multiplicaron entre senadores de distintos sectores tras el atentado con artefacto explosivo que sufrió el presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en su propio hogar.

 

Asimismo se hizo presente el rechazo absoluto a este tipo de actos de violencia que atentan contra la sana convivencia y la integridad de las personas, en este caso también, la familia de ejecutivo de Codelco.

 

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, afirmó que "repudiamos con fuerza el acto cobarde que sufrió el Presidente de Codelco. Chile es un país de paz no de violencia, ninguna de nuestras  diferencias pueden ser motivo para llegar a este tipo de acciones. Espero se investigue y se castigue a los responsables".

 

En la misma línea, la senadora Isabel Allende manifestó que "condenamos de manera enérgica este atentado que no tiene ninguna justificación y es absolutamente incomprensible".

 

El senador Alberto Espina, expresó su solidaridad con el alto ejecutivo de Codelco y en especial con su familia. Asimismo instó a las autoridades a "investigar este atentado como delito terrorista".

 

A su turno, el senador Andrés Zaldívar, aseguró que este acto "es incomprensible un acto de demencia que no es propio de la situación que vive Chile. Hay que repudiarlo con mucha fuerza investigar y ojala se llegue a los autores intelectuales y materiales. No se puede dejar pasar esta situación".

 

Por su parte, el senador Baldo Prokurica se sumó a las expresiones de solidaridad y las extendió a las divisiones y trabajadores de Codelco.

 

El senador Ignacio Walker aseveró que junto con repudiar el atentado contra Landerretche y su familia este hecho "es ajeno a todo lo que hemos conocido como hecho delictual".

 

El senador Manuel José Ossandón recalcó que "no existe ninguna causa, ni reivindicación de ninguna especie que justifique un atentado explosivo". 

 

Asimismo, el senador Andrés Allamand, a través de su cuenta de Twitter comentó "por qué el gobierno no califica este hecho como terrorista".

Imprimir