Click acá para ir directamente al contenido

Comprometen recursos para la construcción de nuevos centros deportivos en Regiones V y VIII

Los senadores Ignacio Walker y Felipe Harboe dieron a conocer propuestas para impulsar la construcción de nuevos estadios y de Centros Deportivos Integrales en sus respectivas regiones.

9 de mayo de 2014

Imagen foto_00000017Una serie de gestiones han efectuado los senadores de la V Región Cordillera, Ignacio Walker y de la VIII Región, Felipe Harboe con el fin de gestionar recursos para la construcción del nuevo estadio en La Calera y de Centros Deportivos Integrales en Lota y Chillán Viejo, respectivamente.

 

El senador Ignacio Walker, acompañado por el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, se reunió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para impulsar la construcción de un nuevo estadio para la comuna calerana.

 

El parlamentario planteó a la Ministra que se concrete el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet en la campaña de "estudiar con cariño" el nuevo estadio de La Calera.

 

El recinto deportivo tendrá un costo de 8 mil 200 millones de pesos con una capacidad de 8 mil personas.

 

El senador Walker señaló que "primero se construyó el estadio Lucio Fariña de Quillota, al igual que el de Valparaíso y está en ejecución el de Viña del Mar. Ahora es el turno del interior y el proyecto de La Calera cumple con todos los requisitos, esta ‘RS’ (Recomendación técnica), lo que significa un gran avance en esta materia.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

 

Por su parte, el senador Felipe Harboe señaló que “de las 346 comunas que existen en Chile, dos de Biobío Cordillera fueron seleccionadas para la creación de nuevos Centros Deportivos Integrales y la implementación del programa Escuelas Deportivas”.

 

Lota y Chillán Viejo son las comunas que se beneficiarán con las medidas anunciadas por la Presidenta en el marco de los compromisos para los primeros 100 días de Gobierno. Al respecto, el senador Harboe destacó el interés por la zona e indicó que es fruto del trabajo que han realizado en conjunto con autoridades locales.

Señaló que seguirá trabajando con el mismo entusiasmo ya que “durante la campaña presidencial me comprometí a gestionar para beneficiar nuestras comunas con fondos del Gobierno”.

 

Imagen foto_00000016Así también, agregó estar “muy contento porque la gestión llegó a buen resultado y esperar ahora que las autoridades ejecuten rápido estos proyectos. Porque además de que dos comunas de la circunscripción VIII Cordillera sean elegidas a lo largo del país, creo que es un tremendo reconocimiento de lo que estamos haciendo junto a los alcaldes, diputados y concejales”, expresó.

 

Imprimir