Click acá para ir directamente al contenido

Contralor de la República y General Director de Carabineros visitaron al Presidente del Senado

Senador Andrés Zaldívar recibió saludos protocolares de distintas autoridades, abordando con algunas de ellas temas contingentes.

3 de abril de 2017

Imagen foto_00000015Una intensa agenda de reuniones sostuvo este lunes el senador Andrés Zaldívar, quien el pasado 21 de marzo asumió la presidencia de la Cámara Alta. Entre quienes llegaron hasta el ex Congreso estuvieron el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch;  la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, y el Defensor Nacional Público, Andrés Mahnke.

 

Tras la ronda de encuentros protocolares, el senador Zaldívar comentó que “la norma dentro del ejercicio del cargo implica tomar contacto y mantener abierta la comunicación con todos los poderes e instituciones del Estado. Es una manera de trabajar y aquí en el Senado encontrarán  un lugar donde poder colaborar, intercambiar ideas y aclarar todas las inquietudes que sea necesario abordar desde el punto de vista legislativo. Es un trabajo que hay que hacer en forma permanente”, puntualizó.

 

Respecto de la conversación con el contralor Jorge Bermúdez, el presidente del Senado indicó que “vimos lo que ha pasado con la declaración de patrimonio de intereses y cómo se va a abordar; el Contralor me dijo que no se necesitan más recursos porque tienen una plataforma informática suficiente como para responder. Sin embargo, para efectos del control, sobre todo para funcionarios públicos, podría haber una necesidad mayor en recursos humanos”.

 

Imagen foto_00000017Ambas autoridades se refirieron también a la posibilidad de suscribir un convenio para que el Senado tome conocimiento de estudios que se hacen por parte de la Contraloría y que son de interés para la generación de políticas públicas. A la salida del encuentro, Bermúdez dijo que “me voy con la tarea de elaborar el borrador de ese convenio”.

 

Por su parte, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, relató que su conversación con el presidente del Senado versó “sobre iniciativas que están en el Parlamento y que queremos que sean aprobadas pronto”. El alto oficial mencionó “temas relativas a la planta, a las capacidades institucionales, a aspectos operativos y leyes que nosotros tenemos que modernizar a raíz de los últimos acontecimientos que han afectado a Carabineros, pues debemos modernizar sistemas de control y hacer una institución más fuerte”.

Imprimir