Click acá para ir directamente al contenido

"Después del 23 de octubre, va a haber una fila de parlamentarios exigiendo las responsabilidades"

Con esas palabras, el senador Lagos Weber se refirió a la decisión del Gobierno de retirar el proyecto que buscaba subsanar el padrón electoral para las elecciones municipales del próximo domingo.

19 de octubre de 2016

Imagen foto_00000014En el marco de las reacciones que han el cambio unilateral de domicilio electoral de casi medio millón de chilenos, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber reconoció que "no tenía sentido aprobar una ley en tres días que no iba a dar tranquilidad a los electores el día domingo. En el proyecto era importante contar con apoyos transversales, porque esto debía dar tranquilidad a la ciudadanía".

 

"En el sistema se cometió un error, y a casi medio millón de ciudadanos se les modificó su domicilio electoral sin su consentimiento. El Gobierno trató de resolver eso con un proyecto de ley, que no cumplió con un requisito de tener transversabilidad. Y no tenía sentido aprobar una ley en tres días que no iba a dar tranquilidad a los electores el día domingo. En el proyecto era importante contar con apoyos transversales, porque esto debía dar tranquilidad a la ciudadanía", admitió el parlamentario.

 

"Lo dije desde un comienzo, el Gobierno actuó tarde en esta materia, con liviandad", sostuvo el congresista al ser consultado sobre las responsabilidades que se deben asumir, agregando que "les garantizo lo siguiente: después del 23 de octubre, va a haber una fila de parlamentarios que tienen función fiscalizadora, como son los diputados, para exigir las responsabilidades... y yo voy a ser de los que no tengo esa atribución, pero voy a pedir que se hagan efectivas, porque aquí se le hace daño a la fe pública".

 

El senador Lagos Weber concluyó que "aquí ya estamos afectando la imagen de tantas instituciones en Chile en los últimos cinco o seis años, que entonces ya no puede haber tanta impericia, y creo que debe asumirse esa responsabilidad".

 

Imprimir