Click acá para ir directamente al contenido

Destacan construcción de Escuela Nacional de Gendarmería en Traiguén

El senador Alberto Espina explicó que la iniciativa permitirá formar 550 gendarmes todos los años.

26 de abril de 2013

Un importante desarrollo para la comuna de Traiguén significará la construcción de la Escuela Nacional de Gendarmería. Así lo manifestó el senador Alberto Espina quien expresó que la iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera incidirá en el crecimiento del empleo y de los servicios básicos de la zona.

 

En una ceremonia realizada en el frontis de la Intendencia en la ciudad de Temuco, el Primer Mandatario, dio a conocer la futura construcción  de la Escuela Nacional de Gendarmería, que representa un anhelado proyecto para la zona.

 

“Estoy muy contento por la comunidad de Traiguén, y por todo Malleco, porque el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha anunciado oficialmente la decisión del Gobierno de construir la Escuela Nacional de Gendarmería de Chile en la comuna de Traiguén”, sostuvo el Senador Espina.

 

“La inversión de más de $5 mil millones y con 10 mil metros cuadrados –precisó el parlamentario- hará que estudien 550 gendarmes, de los cuales 500 serán hombres y 50 mujeres, quienes todos los años entraran en su periodo formativo”.

 

En este contexto, el senador Espina sostuvo que “para la comuna de Traiguén es un avance gigantesco porque significará un crecimiento en empleo, de los servicios, de la venta de alimentos, de todo un movimiento importantísimo de personas donde girará en torno a la escuela, por lo tanto es un polo de desarrollo fundamental para Traiguén”.

 

“No ha sido fácil esta tarea. Ha habido muchas comunas y regiones que querían la Escuela de Gendarmería, pero finalmente después de los estudios serios y de fondo, los análisis y largas jornadas de trabajo junto al ex ministro Teodoro Ribera y la actual ministra de Justicia, Patricia Pérez, pero sobre todo con las conversaciones con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se vieron distintas opciones por parte del Gobierno y se llegó a la convicción que era la mejor alternativa”, aseguró el Senador Espina tras el anuncio.

 

Finalmente, el parlamentario valoró que “se reconozca el trabajo en equipo entre el Gobierno, el ex concejal de Traiguén y gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, y el apoyo del Intendente, Andrés Molina, que han permitido dar este paso que marcará un hito en la historia de Traiguén”.

Imprimir