Click acá para ir directamente al contenido

Destacan fallo judicial por muerte de integrantes del MIR en Panguipulli

El senador Letelier manifestó su deseo de que el desafuero del diputado Rosauro Martínez, entregue tranquilidad a las familias de los fallecidos.

13 de mayo de 2014

Imagen foto_00000014Luego de conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que acogió el desafuero del diputado Rosauro Martínez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres miristas durante la dictadura militar, el senador Juan Pablo Letelier señaló que “se debe dejar actuar a la justicia, la que esperamos finalmente alcance el esclarecimiento de un hecho cruel y abominable como es el asesinato a sangre fría de tres personas en la dictadura militar”

 

“Esperamos que el acto de desafuero del diputado Martínez contribuya a la tranquilidad de aquellas familias que llevan décadas esperando justicia por sus seres queridos, ya que ellos merecen saber la verdad” agregó el legislador que representa a la región de O’Higgins. 

 

Una vez que la notificación para el desafuero se concrete, el diputado Martínez quedará suspendido de sus funciones parlamentarias, por lo que se le quita el fuero y puede ser sometido a juicio en igualdad de condiciones como cualquier ciudadano.

 

Los hechos en los que se involucra al desaforado parlamentario, se remontan al año 1981 en Remeco Alto, comuna de Panguipulli. De acuerdo a versión de testigos, el legislador habría tenido participación en la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, integrantes del MIR, en una redada de la CNI que buscaba eliminar a presuntos terroristas que estaban en contra de la dictadura militar.

 

 

Imprimir