Click acá para ir directamente al contenido

Destacan los beneficios de la ley de interconexión entre sistemas eléctricos

Tras la reciente promulgación de la medida, la senadora Isabel Allende manifestó que “beneficiará a todo el país, utilizando los excedentes de energía del norte grande”.

5 de febrero de 2014

Imagen foto_00000003Luego de que el Ejecutivo promulgara la ley de interconexión entre sistemas eléctricos, fusionando el suministro eléctrico del Sistema Interconectado Central (SINC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), la senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó que “esta es una gran noticia para todo el país, ahora será posible aprovechar los excedentes de energía que hoy existen en el norte grande”.

 

Para la legisladora esto debería tener un doble impacto, “por un lado disminuir el costo de la energía en el SIC donde se encuentra la mayoría de la población del país y por otro lado, habrá mayor disponibilidad de energía para desarrollar proyectos productivos, en especial los mineros que hoy evalúan su implementación por la escasez y altos precios de la energía".

 

La parlamentaria declaró que se han hecho importantes esfuerzos en materia energética: “hemos trabajado transversalmente para abordar la agenda energética que el país requiere, logramos sacar adelante el proyecto que modificaba la Ley de Concesiones Eléctricas, el relativo al net mettering, el 20/25 y ahora la interconexión, porque estamos conscientes de la necesidad de energía en Chile, pero no estamos dispuestos que su abastecimiento sea a cualquier costo. Tenemos un gran desafío por delante, que es la implementación de esta agenda energética, esperamos que el sector eléctrico este a la altura de este reto".

 

“Aplaudo que el actual gobierno, sus técnicos y parlamentarios hayan entendido que el Estado tiene un rol irremplazable en la sociedad y que el mercado no es capaz de resolver por sí solo los asuntos públicos. Por eso, espero que sigamos avanzando en el Proyecto de Ley de Carretera Eléctrica, que es uno de los temas pendientes de la agenda energética en el que se reconoce la necesidad de involucrar a la sociedad en las decisiones en materia de energía", enfatizó la congresista.

 

Imprimir