Click acá para ir directamente al contenido

Destacan remodelación de las dependencias destinadas a la prensa acreditada

En una de sus últimas actividades como Presidente del Senado, el senador Patricio Walker valoró el trabajo que realizan los medios de comunicación y la necesidad de acondicionar los espacios y la conectividad. Asimismo, asistió a la ceremonia de nombramiento del nuevo capellán evangélico.

15 de marzo de 2016

Imagen foto_00000016"Es importante reconocer el trabajo y la dignidad de los trabajadores, periodistas, y profesionales de la comunicación que se desempeñan como representantes de los distintos medios en el Senado", con estas palabras el Presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker destacó la reciente remodelación a la "Sala de Prensa Berta Morales".

 

En la oportunidad, la máxima autoridad aseveró que "no es casualidad que esta sea una de las últimas actividades que desarrollo como Presidente del Senado pues era una deuda que teníamos con nuestra prensa acreditada". Cabe señalar, que esta tarde a contar de las 16 horas se realizará la ceremonia de cambio de Mesa, donde la corporación elegirá a sus nuevas autoridades.

 

De este modo, el senador Walker, junto a la Vicepresidenta, Adriana Muñoz, dejarán el cargo, tras un año de gestión, para que la Sala proceda a elegir al próximo Presidente y Vicepresidente.

 

La remodelación consistió en el acondicionamiento de una sala más amplia para los camarógrafos y fotógrafos, así como la instalación de salidas de audio y video en las inmediaciones de la Sala de Sesiones con el fin de facilitar los despachos en vivo y las transmisiones de los medios de comunicación.

 

Al respecto, el Presidente del Senado, recordó que cuando asumió "los profesionales de los medios gráficos no tenían las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo, pero ahora cuentan mejores instalaciones para desarrollar una labor que es muy importante para la ciudadanía".

 

Tras compartir con los periodistas y profesionales de medios de comunicación acreditados ante el Congreso, el senador Patricio Walker reflexionó sobre su año al mando de la Mesa de la corporación y señaló que "ha sido un año difícil, complejo, muy duro pero estoy contento con el sentimiento del deber cumplido".

 

Agregó que "teníamos dos posibilidades: deprimirnos con lo que pasaba o bien aprovechar esto como una oportunidad y, esto último fue lo que tratamos de hacer, pues se adoptaron medidas radicales, como la aprobación de leyes que profundizan la transparencia y la probidad, así como medidas internas muy radicales para eliminar privilegios y eso nos deja con la tranquilidad del deber cumplido".

 

CAPELLÁN EVANGÉLICO

 

Imagen foto_00000017Por otra parte, el titular del Senado, también encabezó la emotiva ceremonia de nombramiento del nuevo capellán evangélico en la Cámara Alta, donde asistieron además, el senador Iván Moreira, autoridades pastorales y religiosas e invitados.

 

Se trata del pastor Manuel Vargas Saldías quien está llamado a desarrollar tareas pastorales y de apoyo espiritual al interior del Senado.

 

En la oportunidad, se destacó la importancia de relevar la dimensión espiritual y valórica en el marco del trabajo legislativo y de todos los hombres y mujeres que cumplen tareas al interior de la corporación.

 

 

 

 

Imprimir