Click acá para ir directamente al contenido

“El Senado no ha pedido incremento de las asignaciones y no hay un peso más”

El Prosecretario y Tesorero del Senado, José Luis Alliende entregó una aclaración sobre las versiones que indicaban un aumento en las asignaciones parlamentarias de los senadores.

10 de octubre de 2013

Imagen foto_00000017El Senado no ha pedido un incremento de las asignaciones y no hay un peso más en el Presupuesto 2014”, así lo manifestó el Prosecretario y Tesorero del Senado, José Luis Alliende, ante versiones que indicaban una variación positiva en las mencionadas asignaciones.

 

Explicó que “ha habido un lamentable malentendido derivado de la metodología que tiene la Dirección de Presupuesto en cuanto a la presentación de las cifras de la Ley de Presupuesto. No hay incremento de las asignaciones, no lo ha resuelto el Consejo Resolutivo ni lo ha considerado la Dirección de Presupuestos”. (Lea el archivo asociado)

 

A mayor abundamiento, el representante de la Dirección de Presupuesto entregó ante la Cuarta Subcomisión Mixta, el pasado martes 8 de octubre,  una explicación de la variación positiva que supuestamente registraban las asignaciones en un cuadernillo de trabajo de la Dipres señalando que: “la variación positiva en asignaciones parlamentarias, corresponde a la regularización de los reajustes de años anteriores que paga la Corporación al personal de apoyo de los senadores” y no se debe “a un incremento de asignaciones”.

Imprimir