Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalizan el cumplimiento de la nueva Ley del Tabaco en el Senado

El Seremi de Salud, Jaime Jamett junto a personal de esa Secretaría Regional Ministerial, recorrió las dependencias comunes y oficinas de la Cámara Alta destacando el cumplimiento de las disposiciones de la ley vigente.

2 de abril de 2013

A poco más de un mes de la entrada en vigencia de la Ley 19.419 en materia de ambientes libres de humo del tabaco, el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett concurrió hasta el Congreso Nacional para fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones de esta legislación, tanto en dependencias de la Cámara como del Senado.

 

“Ley pareja no es dura” comentó el Seremi Jamett quien junto a la Directora de Administración del Senado, Ximena Amigo y el Jefe de Personal, Carlos Becerra recorrió las áreas comunes y oficinas de la Corporación.

 

“Estamos fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley en materia de ambientes libres de tabaco y estamos contentos de ver que en el Senado estas disposiciones se cumplen a cabalidad”, dijo el Seremi.

 

A su llegada, se le hizo entrega de la Circular del 1 de marzo de 2013 emitida por el Secretario General del Senado, Mario Labbé donde comunicó a los senadores, su personal y a los funcionarios del Senado de las nuevas disposiciones que rigen también las dependencias de la Cámara Alta.

 

Allí se explicita claramente que las áreas habilitadas para fumar son “los senderos de los jardines exteriores de las dependencias del Senado tanto en Valparaíso como en Santiago, así como una de las terrazas exteriores de la Cámara Alta en Valparaíso.

 

“Consecuentemente con la citada ley, queda prohibido fumar tanto al interior de los recintos o dependencias de la Corporación, como en el exterior de sus dependencias en cualquier otra zona distinta a las señaladas”, añade la mencionada circular.

 

De acuerdo al Seremi de Salud de Valparaíso,  hasta el momento se han realizado unas 800 fiscalizaciones tanto en reparticiones públicas como en locales comerciales, con cinco infracciones a la norma que han sido remitidas a los Juzgados de Policía Local. “Evidentemente, nuestra obligación es hacer cumplir las disposiciones en todos lugares de uso público cerrados como en oficinas y halls. Lo importante es que la gente haga valer sus derechos y, por eso son importantes las denuncias”, dijo Jaime Jamett.

 

Imprimir