Click acá para ir directamente al contenido

Iglesias Evangélicas y Protestantes celebraron su día

La actividad –que contó con la presencia del presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro- se llevó a cabo el ex Congreso Nacional, en el marco de la conmemoración, el próximo 31 de octubre, del día nacional de las Iglesias Evangélicas.

30 de octubre de 2013

Imagen foto_00000003El día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile que por sexto año será conmemorado el próximo 31 de octubre, fue celebrado en el ex Congreso Nacional, con la presencia del obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas de Chile UNE-Chille, del senador Jorge Pizarro, presidente del Senado, y del senador Juan Pablo Letelier, oportunidad en la que se le entregó un reconocimiento a pastores representantes de comunidades regionales.

 

El presidente de la Cámara Alta resaltó que “se trata de un día muy importante para los evangélicos y protestantes del mundo, por cuanto es también el día de la Reforma Protestante y el día de la Biblia”

 

“El Estado de Chile, particularmente en los últimos quince años, ha empezado a saldar una deuda que, como otras en diversos ámbitos de la sociedad, es también histórica. Es la deuda con las iglesias evangélicas y protestantes. La deuda que mantenemos con la dignidad, solidaridad y entereza que mostraron muchos evangélicos y protestantes en los días más amargos de nuestra historia reciente”, detalló el senador Pizarro.

 

Para el legislador “la visibilidad del Pueblo Evangélico aumenta y se diversifica en muchos ámbitos del quehacer nacional” y destacó los distintos ámbitos en los que se desarrolla, como por ejemplo en educación.Imagen foto_00000004

 

Cabe destacar que durante su discurso, el parlamentario reconoció que “queda por avanzar y hay proyectos de acuerdo actualmente en tramitación en el Congreso que tratan materias sensibles para la igualdad. La posibilidad de que la construcción de templos religiosos quede eximida del pago de derechos municipales, las iglesias e instituciones religiosas puedan postular al fondo social Presidente de la República, y, en general, a los fondos concursables del Estado, el reconocimiento de la profesión de Ministro de culto religioso, son proyectos que se estudian en el Congreso y que, de convertirse en ley, pueden aportar a la igualdad que se procura”.

 

Durante la actividad estuvieron presentes, entre otros, parlamentarios, el capellán Evangélico del Palacio de la Moneda, Reverendo Alfred Cooper; obispos, pastores, pastoras y fieles de la iglesia evangélica.

 

Imprimir