Click acá para ir directamente al contenido

La integración entre ambos países fue la base de la cita encabezada por el Presidente del Senado con el mandatario argentino Mauricio Macri

Como parte de una breve visita a nuestro país, el Presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con los titulares del Congreso Nacional de nuestro país.

27 de junio de 2017

Imagen foto_00000003La integración entre Chile y Argentina en planos comerciales, energéticos y de cooperación en distintos frentes, fueron abordados en una concurrida reunión bilateral entre los titulares de ambas corporaciones del Congreso Nacional y el Presidente trasandino Mauricio Macri, acompañados por parlamentarios y una comitiva argentina.

 

Considerando el contexto de una visita de pocas horas, el Presidente del Senado Andrés Zaldívar lideró la actividad de la cual posteriormente elogió la voluntad de entendimiento que han marcado los recientes acercamientos entre ambas partes. En este sentido citó algunos ejemplos concretos incluidos dos citas importantes donde se extendió la invitación a Chile.

 

De igual forma el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Senador Hernán Larraín, mostró su satisfacción y recalcó la importancia de continuar estrechando lazos con Argentina y sus autoridades.

 

Tras acudir a la cita en el Ex Congreso Nacional, el Presidente argentino y su comitiva de ministros, gobernadores y parlamentarios, acudieron al Palacio de La Moneda para sostener un encuentro con la Mandataria Michelle Bachelet, firmando acuerdos en materia de energía, pasos fronterizos y agilizar el comercio bilateral.

 

Luego de dejar una ofrenda floral ante el monumento al General Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía, Macri participó de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema de "las estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile", antes de retornar a Buenos Aires este mismo martes.

 

TÚNEL TRASANDINO

 

En tanto, los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán le plantearon al Presidente de Argentina, su preocupación ante la posibilidad de que el Proyecto Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central fuera desechado, opción que el Presidente Macri descartó, lo que fue valorado por los parlamentarios que han seguido de cerca la iniciativa que podría asegurar el tránsito durante los 365 días del año entre Los Andes y Mendoza, potenciando notoriamente el puerto de Valparaíso.

Imprimir