Click acá para ir directamente al contenido

Lamentan decisión de interpelar al Ministro del Interior

Los senadores de la región de La Araucanía, Eugenio Tuma y Jaime Quintana, señalaron que “no se debe sacar provecho político de las víctimas de la violencia”, tras la decisión adoptada en la Cámara de Diputados.

16 de julio de 2014

Imagen foto_00000014Los senadores de la región de La Araucanía, Eugenio Tuma y Jaime Quintana, lamentaron la aprobación  -en la Cámara de Diputados- a la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación de violencia que se vive en la zona.

 

“Los parlamentarios de la Alianza no tienen calidad moral para interpelar al ministro Peñailillo porque nunca defendieron a La Araucanía durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. A cuatro meses de gestión no puede ser que le estén pidiendo explicaciones por no terminar con la violencia  porque antes no hicieron nada”, dijo el Vicepresidente del Senado.

 

En la misma línea explicó que “la interpelación es solo una acción desmesurada de la derecha” por lo que hizo un llamado “a no quedarnos en una trinchera sacando pequeñas cuentas electorales mientras toda la Región es víctima de la violencia”.

 

Por su parte, el senador Quintana se mostró respetuoso de las facultades de fiscalización con las que cuenta el Congreso Nacional, pero señaló que “no se debe abusar de ello o intentar sacar provecho político de situaciones en que hay víctimas, un clima enrarecido y donde la paz social es un bien a alcanzar”.

 

“Esta interpelación no tiene sentido alguno”, enfatizó Quintana, quien detalló que la Alianza había anunciado interpelar al ministro Peñailillo en varias ocasiones, como por ejemplo; en los nombramientos de autoridades, el terremoto en el Norte, el incendio en Valparaíso y ahora por La Araucanía.

 

Cabe señalar que la interpelación al Ministro del Interior se llevará a cabo el día jueves 24 de julio a las 10:30 horas, en la Cámara de Diputados y el diputado RN José Manuel Edwards, estará a cargo de interrogar al secretario de Estado.

 

Imprimir