Click acá para ir directamente al contenido

Lamentan fallecimiento de Fernando Castillo Velasco

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro junto a senadores del Comité DC expresaron su solidaridad a la familia del ex intendente, ex alcalde de La Reina y destacado militante de sus filas.

18 de julio de 2013

Como “una pérdida muy grande para el país” calificó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro  el fallecimiento de Fernando Castillo Velasco.

 

El legislador aseguró  que “se va un símbolo de la convivencia democrática” y añadió que “ha dejado un profundo legado en la política chilena”.

 

 El senador Pizarro señaló que “don Fernando no fue sólo un gran dirigente de la DC, sino que fue un artífice de todo el movimiento que permitió recuperar la democracia”.

 

“Él es parte de nuestra historia y es un símbolo de la convivencia democrática en un país que venía convulsionado después de 17 años de dictadura. Es lamentable para todo el país su fallecimiento”, agregó el parlamentario.

 

PROFUNDO PESAR

 

Por su parte, la senadora Soledad Alvear manifestó su pesar ante el fallecimiento del arquitecto, Premio Nacional y ex alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco,  quien tenía 92 años, recordando el gran legado que dejó sobre políticas públicas.

 

“Él se caracterizó en todos los aspectos y en las tareas que realizó por un gran sentido humano y de comunidad. Él fue un gran rector en la universidad, fue un hacedor desde el punto de vista de la arquitectura”, explicó la parlamentaria.

 

En este sentido, Alvear recordó la importante labor que desarrolló Castillo Velasco en La Reina, donde hace unas semanas, en el marco del aniversario de la comuna, fue reconocido como el padre de esa zona. “Fue capaz en La Reina, siendo alcalde, de levantar la Villa La Reina y hacer de ese lugar, que nunca quiso llamar campamento, una villa. Él mismo trabajó con los pobladores, para dar un espacio de vida digna a quienes vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad”, comentó.

En este sentido, la senadora precisó que “fue capaz, en esta comuna, de lograr una integración como nosotros debiésemos tener en todo el país. Entre personas que tienen distintas condiciones económicas y que deben ser capaces de convivir en espacios comunes”.

Por último, la legisladora y representante de La Reina, señaló que fue un “ejemplo de consecuencia y capacidad de entregar al servicio público lo que él siempre quiso hacer de manera sencilla, formando una vida comunitaria”

 

Imprimir