Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a condenar la violencia y los daños cometidos en el marco de la marcha por el 1 de mayo

El senador Alberto Espina discrepó de las declaraciones del Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros quien calificó la movilización de tranquila “en circunstancias que hay 9 policías heridos y numerosos daños”

2 de mayo de 2014

Imagen foto_00000017Como “incomprensibles y una mala señal hacia la ciudadanía” señaló el senador Alberto Espina las declaraciones del Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros,  general Bruno Villalobos, quien calificó como “una movilización tranquila” los resultados de la marcha convocada por la CUT, en circunstancias que 9 carabineros resultaron heridos; al igual que 14 civiles y hubo destrucción a la propiedad pública y privada", incluyendo daños a una treintena de edificios patrimoniales.

 

Añadió que “es difícil entender que un Jefe de Zona de Carabineros llame como “movilización tranquila” cuando nueve de sus propios funcionarios resultan heridos. ¿Cabría preguntarse cuántos heridos de carabineros tendría que haber para que el general Villalobos lo considere grave?”.

 

El senador explicó que la función de los Generales de Carabineros es dar a conocer los resultados de las marchas y lamentar y condenar siempre todo acto de violencia cometido por encapuchados en contra de inocentes y no se puede dar nunca por satisfecho cuando se producen hechos de violencia como los ocurridos en el día de ayer.

 

“Es absurdo entrar en la lógica de comparar las marchas con los años anteriores y considerar que es pacífica cuando hay policías heridos”, recalcó.

 

“Esa es una muy mala señal para la ciudadanía, ya que uno espera que la policía siempre condene todos los actos de violencia y por lo menos cuando hay numerosos heridos, entre los que se cuentan 9 policías, se considere un hecho grave”, concluyó.

Imprimir