Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a dialogar con todos los actores sociales, sin excepción

El senador Pedro Araya abogó para que los derechos ciudadanos sean el centro del debate político

12 de marzo de 2014

Imagen foto_00000014En el marco de las reformas políticas para una nueva Constitución, el integrante independiente de la bancada DC y futuro representante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, senador Pedro Araya manifestó que espera que la nueva Carta Magna sea reflejo de los consensos sociales.

 

“Esperamos que la nueva Constitución sea reflejo de los consensos sociales que debe tener el país. Y en esa línea, vamos a tener reuniones con todos los actores sociales con el objeto de recoger las impresiones de cómo debiese ser”, explicó.

 

Asimismo, el parlamentario recién asumido comentó que al final del día siendo la Constitución la gran carta de navegación de todos los chilenos, ésta debe tener los acuerdos correspondientes.

 

“Deseamos que la nueva Constitución esté centrada en la persona, en los derechos humanos, en la defensa de los de carácter económico social para que tengamos un Estado que efectivamente proteja los derechos ciudadanos”, agregó el representante de  la Región de Antofagasta.

 

De igual manera, el senador Araya adelantó que solicitará audiencia al Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para conversar todos los temas que giren en torno a las reformas políticas y la necesidad de materializar la subsecretaría de Derechos Humanos, los que están contemplados en el programa de la presidenta Bachelet en los 100 primeros días de gobierno.

 

Imprimir