Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a reponer a la brevedad la conectividad de Chiloé para no dañar el turismo

El representante de la región de Los Lagos, el senador Moreira también solicitó al MOP, evaluar e investigar la poca resistencia de las carreteras y los caminos interiores que se vieron afectados con el movimiento telúrico de 7,6 grados ritcher.

26 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000002Tras participar en diversas reuniones de coordinación con autoridades regionales y nacionales, como la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y el titular del ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en Castro, el senador Iván Moreira manifestó que “lo peor que podría pasarle a Chiloé, luego de un pésimo 2016, es que la temporada de verano se vea afectada por este terremoto, que es mucho menor en su daño a los que se muestra en la televisión, por ello recuperar la conectividad lo antes posible es prioritario”.

 

Pese a que Chiloé no sufría un terremoto en los últimos 50 años, el legislador valoró el comportamiento de la comunidad. “Lo vivido este 25 de diciembre, nos demuestra cuanto ha aprendido la ciudadanía para enfrentar las catástrofes naturales, ya que tanto la evacuación por alerta de tsunami, como el comportamiento de los afectados se realizó en completa calma y sin lamentar vidas humanas que es lo más preocupante en este tipo de situaciones”, hizo ver .

 

Durante la jornada en parlamentario recorrió la zona constatando en terreno las dificultades en materia vial y de conectividad, donde se debe concentrar las tareas de las autoridades regionales, como también el lento restablecimiento de los servicios básicos como por ejemplo, la energía eléctrica, que es una materia a evaluar para el futuro.

 

Por otra parte, el senador Moreira solicitó al Ministro de Obras Públicas, evaluar e investigar la poca resistencia de las carreteras y los caminos interiores, que muchos de ellos quedaron inhabilitados y por consecuencia dejando varios lugares aislados, especialmente el tramo Castro-Quellón, cuya ruta 5 sur quedó inutilizable, pese haber sido reconstruidos en los últimos dos años.

 

Finalmente, el congresista se preguntó “por qué un terremoto de baja magnitud en relación al 27F, provocó tanto daño a la infraestructura vial de sólo 188 kilómetros, y que gracias al día y la hora en que se produjo este terremoto, no tenemos que lamentar víctimas fatales”.

 

Imprimir