Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo integrante de Corte Suprema: “El Senado tiene la facultad de aprobar o rechazar el nombre”

Así lo explicó el Presidente de la Cámara Alta quien dijo que “cada uno de nosotros vota de acuerdo a la convicción que se forme, por eso que es importante escucharla”.

17 de junio de 2013

En el marco de la votación de la petición del Ejecutivo para nombrar como ministra de la Corte Suprema a la jueza Gloria Ana Chevesich, Presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “ella va a exponer en la Comisión de Constitución el próximo miércoles y la votación de su nombramiento será el 2 de julio”.

 

 Asimismo, aclaró que el Senado tiene la facultad de aprobar o rechazar el nombre que se le propone, de manera que tenemos todavía tiempo para ir formando opinión al respecto.

 

 “Ella va a exponer en la Comisión de Constitución el próximo miércoles 19 de junio, a las 10 horas y la votación de su nombramiento está para el 2 de julio, y lo importante es que cada senador vaya recabando los antecedentes que estime conveniente para formarse una opinión respecto de la propuesta que hace el jefe de Estado”.

 

En tanto, tras ser consultado por antecedentes del 2010 que dicen relación con el pronunciamiento de la jueza Chevesich sobre causas de derechos humanos, el Presidente del Senado indicó que “cada uno de nosotros se va formando una opinión respecto de si es conveniente para la composición de la Corte Suprema la propuesta que nos hace el Presidente de la República”.

 

 “Y esa decisión se hace sobre la base de los antecedentes de su carrera, de su trayectoria, de los criterios que ella podría aportar al colectivo de la Corte Suprema.  Y es allí donde  cada uno de nosotros vota de acuerdo a la convicción que se forme.  Por eso que es importante escucharla; y se le irá a consultar, seguramente, por ese caso referente a Manuel Contreras y ahí veremos si concita los votos o no”, concluyó.

 

Imprimir