Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios abogan por mesa de diálogo en conflicto de Integra

Los senadores Navarro, Rincón, Allende, Cantero y Quintana presentaron un proyecto de acuerdo que busca destrabar la huelga de los funcionarios de este organismo

13 de octubre de 2013

Imagen foto_00000014Más de 10 días llevan movilizados los funcionarios de la Fundación Integra, quienes demandan mejorar sus condiciones laborales, particularmente, las remuneraciones.

 

Considerando esta situación y lo complejo que ha resultado llegar a un acuerdo, el senador Alejandro Navarro en compañía de sus pares Ximena Rincón, Isabel Allende, Carlos Cantero y Jaime Quintana, presentaron un proyecto de acuerdo, en el que solicitan al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo.

 

La iniciativa, de la que se dio cuenta en Sala, pretende que la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el Director Ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, se reúnan con los sindicatos del organismo para lograr un acercamiento.

 

Entre las demandas que han hecho ver los trabajadores están un reajuste adicional de un 15% de las remuneraciones, un aumento del bono de antigüedad trienal en un 3%, y el pago de un bono por capacitación inicial de un monto sesenta mil pesos, a partir de marzo de 2014.

 

El incremento de recursos para financiar el bono SACI (Sistema de Aseguramiento de la Calidad por Incentivo) en un 20%; la extensión de la Asignación de Zona en las regiones IV, V, VI, VII, VIII, IX, XVI y Metropolitana en un 15%; y la homologación de dichos fondos al promedio de los trabajadores del sector público; son algunos de los requerimientos.

 

Este proyecto de acuerdo será votado por la Sala en una próxima sesión ordinaria, tras lo cual sería remitido al Ejecutivo para que consigne dicha solicitud.

 

INTEGRA EN HUELGA

 

A partir de los primeros días de octubre, siete sindicatos de trabajadores de Fundación Integra se encuentran paralizados, lo que ha interrumpido el normal funcionamiento de los jardines infantiles y las salas cuna que atiende este organismo.

 

Principalmente, las funcionarias reclaman por el incumpliendo de los acuerdos que tienen que ver con condiciones laborales. Las afectadas manifiestan lo perjudicadas que se han visto con el aumento de niños por parvularia, lo que se conoce como coeficiente técnico; como así también con el congelamiento de los sueldos hace dos años.

 

Imprimir