Click acá para ir directamente al contenido

Piden al Ejecutivo respaldar moción que entrega facultades especiales para enfrentar cierre de universidades

Se trata de un proyecto que entre otras medidas, crea la figura del administrador delegado.

18 de enero de 2013

En el marco del complejo momento que está viviendo la educación superior, el senador Andrés Zaldívar solicitó al Ejecutivo que respalde iniciativa que impide que tras el cierre de una institución los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional, creando la figura del administrador delegado.

 

“Es fundamental el respaldo del Ejecutivo y del Senado en su conjunto para la moción parlamentaria que tiene como principal objetivo que el Ministerio de Educación pueda  intervenir en los casos similares a lo que se ha producido en la Universidad del Mar, mediante la figura del administrador delegado con funciones que incluso permiten licitar la continuidad de giro de las universidades”, explicó.

 

Asimismo, sostuvo que la iniciativa establece todo un sistema que aclara cómo el Estado responde frente a esta emergencia que se ha producido en estos momentos respecto de la Universidad del Mar, a objeto que el próximo tiempo se pueda intervenir en el caso de la propia Universidad del Mar y además si acaso existe cualquiera otra situación similar.

 

“Lo importante es que el Estado de Chile tenga el suficiente instrumental como para responder e impedir que los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional”, agregó.

 

Finalmente, el senador Zaldívar aclaró que “espera que el gobierno tome nota y ojalá que lo incorpore dentro de la legislación”.

 

Imprimir