Click acá para ir directamente al contenido

Piden al Gobierno suplementar nuevos recursos para la construcción del hospital de Quellón

El senador Iván Moreira señaló que la única empresa que participó del proceso superó en más de 21 mil millones de pesos la inversión contemplada por el Minsal.

19 de agosto de 2016

Imagen foto_00000017Un llamado al gobierno para que suplemente en forma urgente nuevos recursos para que se pueda concretar la construcción del hospital de Quellón, hizo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira al abrirse este jueves la apertura económica y cuyos valores presentados por la única empresa que participó del proceso, alcanzando los 48 mil millones, superando de esta manera en 21 mil millones de pesos la asignación estipulada por el ministerio de Salud que alcanzaba a los 27 mil millones.

 

El senador Moreira recordó que el nuevo hospital de Quellón contempla una superficie estimada de construcción de 17.000 metros cuadrados y se convertirá en la mayor inversión de obra pública en salud de la comuna.

 

“Es lamentable lo que sucedió en Quellón, por eso hago un urgente llamado al gobierno para que, a la brevedad, realice la suplementación necesaria de recursos para que puedan comenzar las obras en el hospital de Quellón. Es de esperar que ese anhelado proyecto de la comunidad no se vea postergado una vez más y aquí la responsabilidad no cabe en el ministerio de Salud, pero sí éste debe buscar las fórmulas necesarias para atraer a más empresas que se interesen en el proyecto y a costos no tan elevados”, puntualizó el parlamentario.

 

El también presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta anticipó que se contactará con la ministra de Salud para conocer en primera persona qué hará el ministerio para suplir esta problemática que se generó en Quellón y, además, los pasos inmediatos que habrá que dar para que la construcción del recinto asistencial no se dilate más de lo que ya ha sucedido.

 

Finalmente el senador Moreira espera confiado que el gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios para que esta tremenda inversión no se postergue, y los quelloninos no sientan que sus aspiraciones para acceder a mejores condiciones de salud no se vean alteradas. 

Imprimir